Enlaces accesibilidad
Dakar 2022 | Etapa 7

La victoria del chileno Cornejo aprieta la clasificación del Dakar 2022 en motos

  • El galo Van Beveren es el nuevo líder mientras Santolino y Barreda son quinto y séptimo respectivamente
  • Dakar 2022 en directo, del 1 al 14 de enero a las 22:00 h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Santolino y Barreda mantienen sus opciones en el Dakar 2022 tras la victoria de Cornejo

Clasificación etapa 7:

1 - Nacho Cornejo (CHI-Honda): 3h28’46”

2 - Kevin Benavides (ARG-KTM): a 44”

3 - Joan Barreda (ESP-Honda): a 2’51”

4 - Luciano Benavides (ARG-Husqvarna): a 7’50”

5 - Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 8’29”.

La victoria de José Ignacio Cornejo (Honda) en la séptima etapa del Rally Dakar 2022 entre Yedah y Al Dawadimi de 402 kilómetros por delante de Kevin Benavides (KTM) y Joan Barreda (Honda) ha provocado un vuelco en la clasificación general de motos con el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) como nuevo líder.

[Así está la clasificación en motos]

El piloto chileno de Honda finalizó con un tiempo de 3:28:46 por delante del argentino de KTM a tan solo 44 segundos del ganador y el español de Honda a 2:51 de Cornejo y Lorenzo Santolino (Sherco) en quinto lugar a 8:29 en una etapa en la que el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) ha tenido que abandonar.

Con estos resultados la clasficiación general de motos cobra más emoción aún con hasta siete pilotos en menos de diez minutos de margen; Adrien Van Beveren es el nuevo líder seguido por el austriaco Mattias Walkner a 5:12, el argentino Kevin Benavides a 5:23 y el británico Sam Suderlanda a 5:38 con los españoles Lorenzo Santolino y Joan Barreda quinto y séptimo a 6:34 y 8:33 respectivamente.

Día para el olvido para el equipo español, con apoyo de la marca austríaca KTM, Gas Gas, ya que el australiano Daniel Sanders, ganador de tres etapas y tercero en la general de motos hasta este domingo, dijo adiós a sus opciones tras caerse en el enlace hasta el inicio de la séptima etapa.

El piloto iba camino a salir primero y abrir pista tras imponerse en la última etapa, disputada el viernes y reducida a 101 kilómetros por el mal estado de las pistas, cuando se cayó de su moto y se hizo daño en su brazo izquierdo; teniendo que ser trasladado a un hospital cercano.

Joan Barreda se repone de su caída

Sin saberlo, fue un aviso de que la séptima etapa iba a cambiar por completo el panorama establecido en el Dakar durante la primera semana. Cornejo avisó en el día de descanso que no estaba contento con sus actuaciones -13º en la general hasta el parón- y que “podía hacerlo mejor”.

Dicho y hecho. Dominó desde los 121 kilómetros de los 401 que tuvo la especial de este domingo y se hizo con su primera victoria de etapa en este Dakar.

Un día que será muy feliz para el español Joan Barreda (Honda). A punto de retirarse tras la quinta etapa después de una caída que afectó a su clavícula y correr con “bastante dolor” al día siguiente, este domingo, tres días después finalizó tercero a solo 2’51” del ganador Cornejo.

La etapa reducida y el día de descanso parecen haberle venido bien a Barreda, colocándose a 8’38” de Van Beveren en la general. Por delante está su compatriota Lorenzo Santolino (Sherco), quien finalizó quinto este domingo y también redujo distancias; a 6’34” del líder.

Una séptima etapa que abre un nuevo escenario en la categoría de motos justo en el inicio de la segunda y última semana de competición en Arabia Saudí.

Dakar en Ruta - Etapa 7