Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miembros de la coalición peronista argentina Frente de Todos se mostraron este domingo optimistas tras el cierre de colegios electorales para los comicios presidenciales, mientras que autoridades del oficialismo fueron cautelosas y pidieron esperar a conocer el recuento oficial."Estamos muy confiados, estamos dando un avance importante a esta esperanza que se había empezado a manifestar en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)", expresó Santiago Cafiero, uno de los jefes de campaña de Alberto Fernández, candidato peronista. Después de cerrarse los colegios electorales, a las 18 hora local (21.00 GMT), Fernández, que llegó a los comicios como favorito en todos los sondeos por haber superado en 16 puntos a su principal adversario, el presidente Mauricio Macri, bajó a las puertas del edificio de apartamentos donde vive en Buenos Aires para saludar a la multitud de simpatizantes que coreaban su nombre. 27/10/19
 

La grave crisis económica en Argentina ha dominado toda la campaña electoral que ha concluido este viernes y sus efectos han sido determinantes para posicionar al candidato peronista, Alberto Fernández, como favorito en los comicios del domingo frente al presidente Mauricio Macri. En este adverso contexto económico, con un país en recesión hace un año y medio, Macri ha reconocido el duro impacto que han tenido sus medidas de ajuste pero pide una nueva oportunidad con la promesa de una nueva etapa de crecimiento. Aunque todos los sondeos están en su contra, Macri no se da por vencido y confía en una épica remontada que le permita disputar una segunda vuelta con Fernández el próximo 24 de noviembre. 26/10/19

A pocas horas de las elecciones del domingo, Argentina vive ya la primera de sus dos jornadas de reflexión. Acechado por la crisis económica que vive el país, el presidente Mauricio Macri busca recortar los 16 puntos de ventaja que marcó su rival, el peronista Alberto Fernández, cuando se midieron en las primarias.

El presidente argentino, Mauricio Macri, y el candidato presidencial peronista Alberto Fernández, favorito en los sondeos, se lanzaron este domingo duras críticas a cuenta de la corrupción en el último debate electoral, que se celebró a una semana de los comicios. En el debate, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), también participaron los otros cuatro candidatos presidenciales, el exministro de Economía Roberto Lavagna (Consenso Federal); el diputado Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores); el exmilitar Juan José Gómez Centurión (Frente Nos); y el economista José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad).

El día después de los espectaculares resultados de la candidatura formada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el actual mandatario Mauricio Macri intenta digerir una ventaja que va a complicar y mucho su relección en las elecciones de finales de octubre. Analizamos las consecuencias de este ensayo general electoral con Patricio Giusto, director de la consultora Diagnóstico Político.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, aseguró este domingo que las primarias que se celebran hoy en el país suramericano serán las elecciones "más transparentes de la historia". Argentina celebra este domingo elecciones primarias para validar los candidatos presidenciales y parlamentarios que pretenden competir en los comicios generales del 27 de octubre. Las elecciones se realizan tras fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición en los últimos días respecto de la fiabilidad de los sistemas de transmisión de datos y recuento de votos que se usarán en la noche de hoy para el escrutinio provisional. 11/08/19

La expresidenta de Argentina y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, ha comparecido junto a otros acusados en el primer juicio de las 11 tramas de corrupción de las que está acusada. El kirchnernismo había evitado durante los últimos años la imagen de Fernández de Kirchner en el banco de los acusados. Está previsto que la sentencia del juicio se conozca en octubre, antes de las elecciones en las que se presenta a Vicepresidenta del Gobierno.
 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declara este martes por el llamado "caso de la obra pública", uno de los diez procesos judiciales por los que está investigada. La exmandataria está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que durante su gobierno facturaba sobreprecios a la administración. Fernández de Kirchner siempre ha dicho ser víctima de una presentación judicial.
 

Un juez argentino investiga, en pleno año electoral, una trama corrupta que podría afectar de lleno a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante años, el conductor de un viceministro anotó en su cuaderno los pagos que, según él, recibieron los Kirchner a cambio de obra pública. Un equipo de En Portada ha viajado hasta Buenos Aires para analizar el que puede ser el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.