Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresindente segundo del gobierno, Pedro Solbes, admite que la situación económica global puede empeorar y afirma que 2009 puede ser peor que 2008 (02/12/08).

George Bush ha hecho balance en una entrevista en televisión de sus 8 años de presidencia de EEUU. En ella dice que su mayor logro ha sido la guerra contra el terrorismo, pero admite que fue un error creer que había armas de destrucción masiva en Iraq.

Los ministros de Economía de la Unión Europea han discutido, por primera vez en Bruselas el plan para reactivar la economía. Han hablado, entre otros temas , de la inyección de dinero en los bancos.

Todos coinciden en criticar, por insuficientes, las ayudas que el gobierno aprobó para los municipios. El Gobierno insiste en que esas medidas crearán hasta 300.000 empleos.

Parados y a la espera de que alguien los ponga en marcha. Así están miles de vehículos salidos de las factorías españolas porque no hay comprador. En la Seat de Barcelona este mes algunos sólo irán a la fábrica cinco días. El resto del tiempo tendrán vacaciones forzosas cobrando menos, como José Antonio. En la multinacional también trabaja su mujer. Y temen que en enero empiecen los despidos.

Las fábricas no necesitan producir tanto y por eso mandan a sus trabajadores a casa durante una temporada. Esta tarde, el Presidente del Gobierno analizará la situación con los sindicatos y los ministros de Trabajo e Industria. Sebastián ha advertido de que el apoyo al sector está condicionado al mantenimiento del empleo.

Sacyr Vallehermoso ha alcanzado un acuerdo para vender su filial de infraestructuras Itínere a Citigroup y ha logrado mantener los núneros verdes en una jornada negativa para las bolsas europeas.(01/12/08)

  • Sebastián destaca la "transparencia" de esta herramienta "en tiempos de crisis"
  • Los supermecados de Carrefour, los más baratos, y los de El Corte Inglés, los más caros
  • Las diferencias de precios del pescado fresco alcanzan el 74%
  • Las ciudades más caras son Bilbao y Valencia y las más baratas, Salamanca y Zamora
  • Las cadenas de distribución critican que no se tenga en cuenta la calidad