Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un total de 821,6 millones de personas pasan aún hambre en el planeta, según la ONU
  • El porcentaje de la población mundial de hambrientos se ha estancado cerca del 11% tras décadas de mejoras

Escándalo en Francia. La dirección general de consumo del gobierno investiga la venta de 7 millones de filetes hechos con carne picada contaminada a varias asociaciones de ayuda a familias desfavorecidas.

Informa Paco Forjas.

Patricia Cervera es la mujer de Granada que ha recogido más de 315.000 firmas en la plataforma Change.org, para reclamar que Andalucía cuente con una unidad especializada en trastornos de la conducta alimentaria. Su hija, de 18 años, sufre anorexia y ha tenido que ser hospitalizada en Ciudad Real. Su caso y su reivindicación nos lo cuenta Cristina Barba.

Son ya cerca de 600 los muertos por el ciclón 'Idai'. Más de 700.000 hectáreas fueron arrasadas y, por eso, sigue siendo muy complicado llegar a muchas comunidades. Es el caso de la aldea de Nhampoca, a la que ha tenido que viajar por aire el equipo de TVE desplazado al país.

La ciudad suiza de Ginebra acoge este martes una conferencia humanitaria para movilizar recursos destinados a Yemen, que sufre el “peor desastre humanitario del mundo”, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que asiste a este encuentro en el que también participarán otros miembros de la comunidad internacional. Para hacer frente a este escenario,  la ONU y sus socios humanitarios han solicitado unos 3.700 millones de euros para 2019.

Día Mundial de la Alimentación

La espiral del hambre

  • En Níger, el segundo país más pobre del mundo, 400.000 menores de cinco años padecen desnutrición severa
  • La crisis alimentaria afecta a todo el Sahel, donde cada año mueren un millón de niños