Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de mujeres pidieron justicia este viernes en una concentración en Ciudad de México por los recientes casos de violaciones sexuales por parte de policías capitalinos y causaron múltiples destrozos en una estación de transporte público y en mobiliario urbano de la capital mexicana.
La concentración, que tuvo lugar en la céntrica Glorieta de Insurgentes, cuando diferentes contingentes feministas leyeron manifiestos, mostraron grandes pancartas y danzaron en un círculo en contra de la violencia machista. 17/08/19
 

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que cite a declarar en calidad de investigada a la entidad financiera BBVA como persona jurídica en el caso Vllarejo, un caso que ha ido creciendo como una bola de nieve. Recordamos este caso que comenzó hace 15 años. Informa Usúa Irastorza

Más allá del mapa político, el CIS configura la radiografía de los principales problemas de los españoles. Destaca la corrupción. Es el problema que más sube, y lo hace 10,2 puntos ya que pasa del 23,1 al 33,3 %, un incremento que hace que supere a los políticos como la segunda preocupación de los españoles. Si en el sondeo de febrero los partidos y los políticos en general eran el segundo problema, con un porcentaje del 29,4, ahora se sitúan en tercer lugar con un leve descenso, el 29,1.

Unas grabaciones que publican este miércoles dos digitales relacionan a Mariano Rajoy y Jorge Fernández Díaz con el espionaje a Podemos. Un comisario de policía que dice actuar en nombre del Gobierno de España ofrece a un exministro venezolano una nueva identidad a cambio de hacer públicos pagos del chavismo a Podemos. La reunión habría tenido lugar en el consulado español de Nueva York en 2016. Los agentes, supuestamente, pidieron al exministro disidente que declarara un pago a Podemos de 7 millones de euros.

Hay un asunto que esta hoy ha vuelto a colarse en los pasillos del Congreso. Hablamos de las supuestas cloacas del estado en tiempos de Rajoy, de esa presunta trama policial contra Podemos. Hoy a cuenta de unos audios que ha publicado la web "moncloa.com" grabados en secreto en una reunión en Nueva York en 2016. Una conversación entre un alto cargo de la policía y el ministro de finanzas de Chávez.

El primero ofrece al ministro protección y una nueva vida en España con su familia a cambio de reconocer que el régimen venezolano había financiado a Podemos. Asegura además que lo hace por mandato de Rajoy.

Informa David Fernández

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes que las "cloacas" siguen funcionando con el Gobierno del PSOE, aunque ha matizado que es porque "no puede" eliminarlas, por lo que ha considerdo que en el Ejecutivo se necesita un partido como el suyo que "no tiene mochila". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, para argumentar que las cloacas no se han eliminado, tal y como aseguró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska este lunes en un acto donde dijo que "eran cosas del pasado", Iglesias se ha preguntado por qué el PSOE impidió que el excomisario José Manuel Villarejode los Diputados, si no tiene nada que ocultar.

El abogado del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, Antonio García Cabrera, ha relacionado este jueves el robo del teléfono móvil de una asesora del líder de Podemos Pablo Iglesias y la difusión posterior de la información privada que contenía con una "investigación policial".

Informa Vicente Ortiz.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles a su salida de la Audiencia Nacional donde ha comparecido durante una hora para personarse como damnificado en el caso Villarejo, "la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios".

Informa desde la Audiencia Nacional Araceli Sánchez.