Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La condena de Rodrigo Rato por las tarjetas "black" de Caja Madrid pone punto y aparte a un capítulo de la historia de España, el del "milagro económico" que procuró al exministro el respeto internacional, y al que su condena en firme a cuatro años y medio de cárcel asesta hoy el golpe definitivo.
 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido comparecer en el Congreso para explicar su relación con el excomisario de la Policía José Villarejo, con el que reconoce haber coincidio en "tres ocasiones" en los últimos 25 años. Delgado ha respondido así a la publicación este lunes de los audios de una comida con el expolicía en 2009 cuando ella era fiscal de la Audiencia Nacional. La ministra asegura que acudió porque se la invitó el entonces juez Baltasar Garzón. Ciudadanos y el Partido Popular piden explicaciones a la ministra.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está ultimando la implantación de un nuevo sistema para el pago de las horas de docencia del profesorado en los estudios de máster, para evitar "incentivos perversos" del anterior sistema, implantado en 2010, que permitía "inflar el número de alumnos de los másteres". El antiguo rector de la URJC Pedro González Trevijano fue quien implantó, a partir del curso 2010-2011, el sistema con el que los profesores cobraban las horas de docencia en los estudios de máster en función de los alumnos inscritos en cada clase.