Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al final Carlos Dívar, presidente del Supremo, parece que comparecerá en el Congreso. Pero lo hará para explicar la Memoria anual del Poder Judicial y no sus viajes. Hoy, a la cuarta, la Mesa del Congreso ha aceptado la petición de Izquierda Plural. Oficialmente la comparecencia es para explicar la memoria del Poder Judicial del año pasado y no los gastos sus viajes pero es previsible que salgan. Mientras hoy la asociación Preeminencia del Derecho ha ampliado la querella contra Dívar por otros doce viajes a distintas ciudades en fin de semana y cargados al presupuesto del consejo. Se suman a los 20 denunciados. Mañana 15 compañeros suyos decidirán en el Supremo si investigan esos viajes.

El presidente del Consejo del Poder Judicial ha negado haber pagado con dinero público sus viajes privados. Carlos Dívar ha comparecido por primera vez ante los medios tras la polémica por la denuncia por malversación que le presentó un vocal del consejo.

El presidente del CGPJ y el Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha asegurado "con rotundidad" que "no ha existido irregularidad alguna" en sus viajes a Marbella pagados con fondos públicos. Dívar asegura que no se ha planteado dimitir y que tiene la conciencia "absolutamente tranquila" porque no ha cometido ninguna irregularidad "ni jurídica, ni moral ni política".

Ha terminado el pleno extraordinario del Poder Judicial convocado para tratar sobre los viajes que su presidente, Carlos Dívar, realizó a Marbella y que cargó a las cuentas del Consejo. La denuncia de esos viajes fue archivada. De momento, lo que sabemos es que en el pleno, cuatro vocales han pedido la dimisión de Dívar, que ha sido rechazada.

La muerte de una joven ucraniana que fue violada, estrangulada y quemada viva ha sacado a muchos ucranianos a la calle. Protestan por la corrupción policial y judicial. Dos de los tres sospechosos son hijos de funcionarios y, en un principio, quedaron en libertad. El Ministerio del Interior ha reconocido que hubo errores.

En Italia, la policía financiera ha asestado un golpe a la Camorra con la detención de 47 personas. Entre los arrestados hay 16 jueces tributarios. Todos están acusados de pertenecer a una red que blanqueaba dinero para la mafia.

El presidente de Invercaria ha valorado el juicio por el despido del exdirectivo de la sociedad pública, Cristobal Cantos, que ayer quedó visto para sentencia. Francisco Álvaro ha mostrado su satisfacción porque el fiscal no ve indicios para declarar nulo ese despido y porque asegura que se ha demostrado que las grabaciones presentadas por Cantos están manipuladas.