Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Copa Confederaciones | Selección española

Sesión de recuperación para España en Río

  • Los jugadores realizan una suave sesión en el estadio del Vasco de Gama
  • Pedro se entrena a buen ritmo, superado su ligero problema muscular
  • Más intensidad para los que no jugaron en el debut y pueden hacerlo ante Tahití

La selección española de fútbol ya está en Río de Janeiro, donde se medirá a Tahití en el segundo partido de la Copa Confederaciones. Suave sesión de recuperación para los que fueron titulares ante Uruguay y algo más intensa para los que no jugaron en el debut, y que podrían hacerlo ante el próximo rival de España. (18/06/13)

Iker Casillas, capitán de la selección española, ha reconocido que ante Uruguay en su primer partido oficial en cinco meses tuvo "la misma sensación que hace trece años" cuando debutó con la Roja.

Pudo ser catastrófico, es lo que dijo el seleccionador uruguayo después del partido, y es que la superioridad de España fue tan abrumadora que hasta la televisión nacional reconoce que Uruguay mereció perder por más goles.

Durante muchos, muchos años el Jogo Bonito, de Brasil medio andando, medio bailando fue considerado como la quintaesencia del fútbol. Pero, desde hace 5 años, España le ha dado una vuelta de tuerca al concepto.

España tratará de sacar los galones en la única competición que se le resiste, la Copa Confederaciones. A unas horas del debut contra Uruguay, solo Vicente del Bosque sabe quién será el portero titular. El propio Casillas tiene claro que en la selección tambien tiene que volver a empezar. (16/06/13)

En Brasil continúan las protestas por los gastos que genera la organización de eventos deportivos internacionales, como la Copa Confederaciones. Los manifestantes reclaman que esos gastos se inviertan en educación y servicios públicos. El descontento llegó a las puertas del Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, sede de la inauguración de la competición futbolística. (16/06/13)