Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa Confederaciones

Los rivales de España en la Copa Confederaciones, al detalle

  • Uruguay es el rival más fuerte del grupo, con Cavani, Forlán y Luis Suárez
  • La total desconocida Tahití, con solo un profesional, a conseguir algún punto
  • Obi Mikel y Emenike liderarán a una Nigeria que busca dar la sorpresa
  • España - Uruguay, en vivo, este domingo a las 12 de la noche en RTVE.es
  • Resultados y calendario de la Copa Confederaciones

Por

Cavani, Vahirua y Obi Mikel, rivales de España en la Copa Confederaciones
Edinson Cavani, de uruguay; Marama Vahirua, de Tahití; y John y Obi Mikel, de Nigeria, rivales de España en la Copa Confederaciones.

Uruguay:

Porteros: Muslera (Galatasaray), Silva (Olimpia) y Castillo (Danubio)

Defensas: Maxi Pereira (Benfica), Lugano (Málaga), Godín (A. Madrid), Coates (Liverpool), Cáceres (Juventus), Silva (Olimpia), Váldez y Aguirregaray (Peñarol).

Centrocampistas: Á. González (Lazio), Á. Pereira y Gargano (Inter), Arévalo Ríos (Palermo), Pérez (Bolonia), Rodríguez (A. Madrid), Ramírez (Southampton), Lodeiro (Botafogo) y Eguren (Libertad).

Delanteros: Suárez (Liverpool), Cavani (Nápoles), Forlán (Internacional), Stuani (Espanyol) y Hernández (Palermo).

Nigeria:

Porteros: Agbim (Warri Wolves), Ejide (Hapoel), Enyeama (Maccabi Tel Aviv)

Defensas: Egwuekwe (Warri Wolves), Ambrose (Celtic), Echiéjilé (S. Braga), Omeruo (Den Haag), Oboabona y Kwambe (Sunshine Stars) y Benjamin (Heartland).

Centrocampistas: Mikel (Chelsea), Onazi (Lazio), Mba y Eze (Enugu Rangers), Babatunde (Kryvbas Kryvyi), Ogu (A. de Coimbra) y Ogude (Valerenga).

Delanteros: Akpala (W. Bremen), Ideye (Dynamo Kyiv), Ujah (Koln), Oduamadi (Varese), Gambo (Kano Pillars) y Musa (CSKA Moscú).

Tahití:

Porteros: Meriel, Roche y Samin.

Defensas: Aroita, Lemaire, Ludivion, Faatiarau, Simon, Vallar, Vero y Wagemann.

Centrocampistas: Aitamai, Atani, J. Tehau, Bourebare, Caroine, A. Tehau, Tihoni y L. Tehau.

Delanteros: Chong-Hue, Hnanyine, T. Tehau, Vahírua (Panthrakikos)

La selección española de fútbol afronta la Copa Confederaciones con la ilusión de completar este ciclo glorioso con el único trofeo que se les resiste a los 'bajitos'. En la última ocasión, la selección de Estados Unidos eliminó a España en 2011 con un sorprendente 2-0 en semifinales.

En el 'grupo de la muerte' de esta Confederaciones, España inicia su andadura el día 16 frente al rival más dificil del grupo, Uruguay. Cuatro días después se las verá con la desconocida Tahití y el último partido será el 23 contra Nigeria.

Este grupo B tendrá cuatro campeones, España (Eurocopa y Mundial), Uruguay (América), Nigeria (África) y Tahití (Oceanía) frente a solo dos en el grupo A. Brasil estará como anfitrión e Italia como subcampeón de Europa (también podría haber ido Holanda como subcampeona del mundo), completan el cuarteto México, campeón de la CONCACAF, y Japón, campeón de Asia.

El campeón de América y cuarto del Mundial, amenaza para el primer puesto

Uruguay será el rival el domingo en Recife en el, siempre peligroso, primer partido. La selección que dirige Óscar Tabárez viene cosechando éxitos en sus últimas participaciones en grandes torneos, vencedora en la última Copa América y cuarto del Mundial de Sudáfrica 2010.

El combinado celeste posee una de las mejores delanteras del planeta, con Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. Pero su extraordinaria punta de ataque no debe distraernos del gran equipo que disponen en todas las líneas.

Muslera es uno de los mejores porteros de América, Godín, Cáceres, Coates y Maxi Pereira forman una zaga de garantías y en el medio del campo Lodeiro, el atlético 'Cebolla' Rodríguez, Gargano o Arévalo Ríos son los encargados de hacer llegar el balón a la línea de ataque.

El total desconocido del grupo, Tahití

El campeón de Oceanía es un total desconocido, hacer un punto en un grupo tan complicado sería un logro enorme. La isla más grande de la Polinesia francesa viene haciendo bien las cosas, primero logró meter a las selección sub'20 en el Mundial de Egipto 2009 y ahora, con muchos de esos jugadores, han ganado por primera vez la Copa de Naciones de Oceanía y debutará en la Copa Confederaciones.

El 20 de junio a las 21:00 horas en Río de Janeiro la campeona del mundo se enfrentará a una selección con un solo jugador profesional. Marama Vahirua, de 33 años, juega de delantero en el Panthrakikos griego cedido por el Nancy francés.

La calidad de este futbolista se demuestra con la llamada de la selección sub'21 francesa. Eran sus mejores años como futbolista, cuando ganó la Liga con el Nantes y realizó dos temporadas magníficas en el Niza, pero su nivel ha bajado considerablemente. Vahirua ha jugado 359 partidos y ha anotado 76 goles en su carrera.

Las bajas de Moses y Uche lastran a Nigeria

En el tercer y último partido de la fase de grupos, el 23 de junio a las 21:00, España se enfrentará a Nigeria. El equipo africano ha vuelto a reinar en su continente ganando la Copa de África 2013 en Sudáfrica. Las bajas de Kalu Uche y Víctor Moses, dos de sus mejores jugadores, lastran a las 'águilas verdes'.

El equipo dirigido por Stephen Keshi quiere volver a ser un referente del fútbol mundial como lo era la selección en la que participaba el ahora técnico como futbolista junto a otras leyendas como Finidi, Kanu, Okocha, Lawal o Amokachi.

Sin los mencionados Moses y Uche, la responsabilidad recae en John Obi Mikel, centrocampista del Chelsea y un estereotipo del fútbol africano, un portento físico. Sunday Mba y Enmanuel Emenike llevarán el peso ofensivo, el primero es el joven héroe de la final de la Copa de África y el segundo demostró su calidad y, sobre todo, su velocidad este año en la Champions en el doble enfrentamiento ante el Barça en la fase de grupos.

En definitiva, España juega en un grupo complicado y se jugará el primer puesto del grupo frente a Uruguay. Nigeria intentará robarle el segundo puesto a alguno de los dos favoritos y Tahití se conformará con hacer algún punto. En el cruce de semifinales (salvo fracaso mayúsculo) será frente a Italia o Brasil.