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Los intentos de fraude por Internet se han multiplicado por 8 durante lo que llevamos de año y por eso, en el Instituto Nacional de Consumo, nos recuerdan que el sentido común es la mejor manera de prevenir el fraude.

Nos pasamos la vida haciendo cuentas: el teléfono, el agua, el gas, la luz, la hipoteca o el alquiler, los seguros, la compra, el capricho que no llegó en buen momento... Y surge el problema: algo no cuadra. No es nuestra intención hacer de este lunes, que ya en sí no tiene buen nombre, un lunes negro, pero sí nos planteamos qué ocurre cuando los números fallan y no hay dinero para saldar deudas (28/07/08).

  • Sanidad prohibirá comercializar juguetes magnéticos que no adviertan del riesgo
  • Entre 2006 y 2007 se registraron 32 casos de accidentes
  • Los riesgos van desde perforaciones intestinales hasta graves lesiones pulmonares
  • El verano pasado las empresas productoras recuperaron más de 18 millones de juguetes

El dueño de una agencia de viajes ha estafado en más de 80.000 euros a sus clientes. Ya había sido denunciado antes por otros clientes y varias empresas de servicios.

El gobierno pretende otorgar más garantías a las personas que acuden a sociedades de crédito que no están controladas por el Banco de España. Estas empresas tendrán que ofrecer a los consumidores información detallada sobre todas las características del contrato, que deberán enviar al menos con 15 días de antelación a la firma.(04/07/08)