El dato adelantado del INE refleja que el IPC ha subido hasta el 2,3% en julio y eleva cuatro décimas su tasa interanual. Con este ascenso pone fin a dos meses consecutivos de caídas. Los precios suben porque los carburante son más caros, también los paquetes turísticos, y el vestido y calzado tienen menos rebajas. Sin embargo, la electricidad y el gas son más baratos que hace 12 meses. La inflación subyacente sigue elevada, principalmente por el encarecimiento de los alimentos elaborados. Ha vuelto a subir este mes tres décimas, hasta el 6,2%, casi cuatro puntos por encima del IPC general, lo que resta poder adqusitivo a las familias.
Rafael Pampillón, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, señala en el 24 horas de RNE que "la deuda en España ha crecido un 15% mientras que la media de zona euro es del 7.5%". Aun así, Pampillón explica que nuestro país "tiene un sector competitivo y empresarial que es el que genera empleo duradero a largo plazo".
La multinacional Zara ha montado una tienda efímera en los Campos Elíseos de París, con el color rosa como protagonista y los atuendos icónicos que aparecen en la película. Las principales marcas de moda han lanzado colecciones relacionadas con la películas y algunos modelos llevan días agotados.