Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con más de 700.000 reclamaciones acumuladasConsumo acelera este mecanismo para que los usuarios puedan recuperar el importe de los billetes sin tener que ir a los tribunales. Un mecanismo que el ministro Alberto Garzón ha definido como "obligatorio y vinculante para las compañías aéreas" y "que no suponga merma para los derechos de los pasajeros" en una comparecencia en el Congreso en la que ha sido acusado de "inacción por la oposición.

La contaminación del aire en las ciudades ha disminuido. Sin embargo, son efectos no intencionados de la restricción de movimientos y la falta de actividad económica. De hecho, las organizaciones ecologistas alertan sobre el consumo masivo que estamos haciendo durante la pandemia de materiales plásticos de un sólo uso. Aunque, también reciclamos más.
Informa Luisa Pérez.

El coste de los carburantes continúa su suave cuesta abajo impulsada por un petróleo barato. Desde que comenzó el año, la gasolina y el gasóleo se han abaratado entre un 15% y un 20% mientras que el crudo ha perdido dos tercios de su valor. De hecho, el barril de crudo WTI (Texas) ha llegado a cotizar en negativo. ¿Por qué esta diferencia? La mayoría de lo que pagamos al repostar son impuestos. Hacemos un prueba. ¿Cuánto nos costaría llenar el depósito si el crudo costara cero? Hacemos los cálculos con la ayuda de Inés Cardenál, portavoz de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). La respuesta es que la gasolina valdría algo más de 80 céntimos el litro y el diésel, poco más de 70.

Caída en picado de la confianza: un descenso de 11 puntos y roza los niveles alcanzados en los peores momentos de la crisis de 2008. En la eurozona el desplome es de 22,7 puntos, mientras que en el total de la Unión Europea el valor es ligeramente superior: ha caído 22 puntos. Los datos siguen la tendencia a la baja de marzo, aunque cabe resaltar que no se pudo contar con las cifras de Italia para este estudio.

Es la conclusión de la encuesta elaborada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), que confirma que los consumidores vamos a mirar mucho más el bolsillo que antes de que empezara la pandemia, apostando por ofertas y promociones, marcas blancas y artículos básicos para cocinar en casa. El informe también concluye que compraremos más producto nacional y haremos la compra en establecimientos cercanos a nuestro hogar. Informa David Vidueiro.

La manipulación de los alimentos en la crisis del coronavirus es motivo de dudas. El Portavoz de la OCU, Enrique García, ha dejado claro no hay constancia de que el COVID-19 se transmita por los alimentos. En cualquier caso, ha dejado claro que cualquier alimento cocinado a más de sesenta grados perdería cualquier riesgo de pasar el virus. En cuando a los alimentos que se consumen crudos -por precaución- basta lavarlos con agua y unas gotas de lejía. Insisten desde la OCU en que lo fundamental es siempre mantener las medidas de higiene que pasan por lavarse las manos cada vez que tocamos una superficie.