Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los diputados nacionalistas abandonan el pleno tras la detención de cargos de la Generalitat por su participación en la organización del 1-O. Declaración institucional del presidente Rajoy. Rechazada la proposición de Ciudadanos de apoyo al Gobierno en su actuación. Montoro explica las medidas de control sobre las finanzas de Cataluña.

Hoy tenemos debate económico, debatimos sobre el momento actual de la economía española con Susana López Ares (PP), Pedro Saura (PSOE), Nacho Álvarez (Podemos) y Toni Roldán (Ciudadanos).

Los cambios en los estatutos de autonomía deben aprobarse en el Congreso por mayoría absoluta después de que tres representantes del parlamento regional lo defiendan en el pleno. Murcia quiere modificarlo para eliminar los aforamientos del gobierno y los diputados autonómicos.

Los primeros plenos de Congreso y Senado de este periodo de sesiones estuvieron protagonizados por los debates sobre si habrá o no referendum en Cataluña el 1 de Octubre. Actuaciones de la Fiscalía. Declaraciones del ministro de Hacienda sobre Cataluña.

El Congreso de los Diputados debate este martes en Pleno la toma en consideración de la reforma del estatuto de Murcia destinada a eliminar el aforamiento de los políticos de esa región. Se trata de una de las condiciones que Ciudadanos impuso al PP para apoyar la investidura del actual presidente de Murcia, Fernando López Miras. Salvo sorpresa, la iniciativa aprobada ya por la asamblea murciana, saldrá adelante. Si finalmente pasa el filtro de las Cortes Generales, esta reforma permitirá que los miembros del gobierno murciano y diputados de esa región puedan ser investigados y juzgados por tribunales ordinarios.

Se reúne la ponencia del Senado que busca maneras de reducir el desperdicio alimentario, que se calcula asciende a 7.7 millones de toneladas al año en España. En esta sesión han escuchado a representantes del sector de las grandes superficies.