Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado este lunes en Washington que su próximo discurso ante el Congreso de Estados Unidos "no pretende ser una falta de respeto" al presidente Barack Obama y ha elogiado la alianza entre Israel y EE.UU., a pesar de la crisis sobre el acuerdo nuclear iraní que Washington quiere firmar. El primer ministro israelí ha viajado a EE.UU. este domingo en una "histórica" misión, ha señalado, para dar un discurso ante el Congreso en contra de ese posible acuerdo, en un gesto que se ha interpretado como un desafío al presidente Obama.

El gobierno de Israel promovió en 2014 una media de 460 viviendas al mes en asentamientos, el doble que el año anterior. Los analistas vinculan ese fuerte incremento a la entrada en el ejecutivo de Netanyahu del Partido de los Colonos, con el que ahora gobierna en coalición. Una alianza que Netanyahu está dispuesto a mantener tras las elecciones del 17 de marzo si la necesita para seguir en el poder.

Máxima tensión en la frontera sur del Líbano. Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá han protagonizado este miércoles un choque armado en la frontera entre ambos países, que de momento se ha cobrado la vida de un soldado español de la misión de la ONU para el Líbano (FINUL) y dos soldados israelíes. Otros siete militares de Israel han resultado heridos. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que responderá en todos los frentes

Un militar español de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) ha muerto este miércoles en un ataque israelí contra la milicia chií de Hizbulá en el sur del país, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha pedido a Naciones Unidas una investigación "inmediata, exhaustiva y completa" sobre lo ocurrido.

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Desciende el número de visitantes a Belén, donde según la tradición nació Jesús. La reciente guerra de Gaza y la inestabilidad han reducido el turismo un 25%. En la zona viven más de 100.000 judíos en una veintena de asentamientos. Esta Navidad la mirada está puesta también en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde antes de fin de año se debe votar una resolución que ponga fin a la ocupación.