Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Imanol Durán entrevista a la cantante Ainoa Buitrago, que está de gira este verano con su primer disco 'La ruta de las flores'. Un álbum compuesto por doce canciones que recopila muchos recuerdos y emociones de la artista. Repasamos con ella su trayectoria y disfrutamos de su música en directo.

  • Bajo la batuta de su director titular, Pablo González, desde el Palacio de Festivales de Cantabria
  • Miércoles 3 y jueves 4 de agosto, 19:00 horas, finales del XX Concurso Internacional de piano, en directo en La 2
  • Viernes 5 de agosto, 20:00 horas, Gala de Premios del Concurso de piano Paloma O’Shea, en La 2
  • Viernes 5, concierto de la Orquesta RTVE en el Festival de Santander

Dos bailarines del grupo Mirror, Anso Lo y Adan Lui, han resultado heridos en un concierto en Cantopop en Hong Kong. En los vídeos difundidos en redes sociales, se puede apreciar como una de las pantallas led que había en el escenario cae encima de uno de ellos, golpeándole la cabeza y el cuerpo, y al resto miembros del grupo tratando de socorrer a sus compañeros.

Según medios locales, los dos chicos permanecen en el hospital, uno de ellos "en estado grave" y el otro permanece estable. Además, otras tres mujeres del público también resultaron heridas. Una permanece en el hospital en estado consciente, y las otras dos en estado de shock, aunque no han necesitado tratamiento médico.

Hace 30 años decidieron tomar el nombre de una ciudad fronteriza entre California y México para traspasar fronteras y derribarlas con su música... Calexico está de gira por España presentando su nuevo disco, 'El Mirador' en el que esta banda de Tucson, Arizona, nos invita a reflexionar...Calexico son una especie de forajidos que llevan años moviéndose en la cultura que une a México y Estados Unidos... Con sus canciones, algunas en castellano, tratan de fomentar lo positivo de la inmigración... En 'El mirador' además del rock fronterizo y desértico que les caracteriza  han apostado por la cumbia y otros sonidos latinos...Calexico sigue tendiendo puentes con canciones que nos transportan a un mundo sin fronteras...

FOTOGRAFÍA: EFE/Juan Herrero.

Debido a los incendios en una zona de Gredos ha tenido que suspenderse el festival Músicos en la Naturaleza, situado en la localidad abulense de Hoyos del Espino, donde iban a participar artistas como C. Tangana, Leiva o Iván Ferreiro. Con más de 10.700 entradas vendidas, el festival ha tenido que cancelarse por el riesgo alto de incendios forestales.

FOTO: EFE/Juan Luis del Pozo

En su primer concierto de Madrid, Rosalía ya ha dejado claro que es muy suya, muy trabajadora y con mucho talento. El resto del show fue completado por sus seguidores, una legión que aplaude cada tema nuevo que publica, como ha ocurrido con "Despechá", una canción que cantó en su primera actuación de la gira en Almería. Y sin sacarla en formato de grabación, ya se ha convertido en todo un éxito de la artista.

FOTO: EFE/Mariscal

Serrat se ha mostrado melancólico, nostálgico, divertido, repasando sus grandes éxitos y sus anécdotas de décadas componiendo, cantando y viajando por todo el mundo. Un periplo que llega a su fin con una gira internacional maratoniana de despedida que empezó en el Beacon Theatre de Nueva York y culminará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.  Hasta 19 veces ha actuado en el Festival de Peralada.

Foto: Joan Manuel Serrat durante el concierto en el Auditorio Castrelos de Vigo (EFE/Salvador Sas)