Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta cuarta y ministra de la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado este jueves que todos los bonos sociales que pudieran caducar próximamentese prorrogarán de manera automática hasta el 15 de septiembre, por la crisis del coronavirus, que ha dejado ya más de 17.300 contagiados y más de 800 fallecidos en nuestro país.

Además, Ribera ha explicado que el acceso al bono social está abierto y que tan solo se han de cumplir con los requisitos de vulnerabilidad que se pueden consultar en bonosocial.gob.es.

Desde el Centro de Control de Red Eléctrica de España, los profesionales trabajan para que el suministro de electricidad llegue a todos los hogares sin ningún problema. Durante el estado de alarma han habilitado además, un tercer puesto de control con el objetivo de evitar averías y que los supermercados y servicios sanitarios puedan funcionar sin incidencias. Sin embargo, no ha bajado el consumo, ya que a pesar de la caída en la actividad comercial, el frío de estos días ha hecho que se consuma más.

El Gobierno compensará a unas seiscientas empresas como ArcelorMittal o Sidenor por algunos cargos que están pagando en la factura de la luz. Asumirá hasta el 85% de las primas a las renovables que ahora encarecen su recibo. El ahorro previsto, de unos noventa millones de euros para este año, está condicionado a que se aprueben unos nuevos presupuestos.

En definitiva, las ayudas públicas para las industrias que más electricidad consumen van a parar al 17% de la demanda eléctrica total en la Península.

Informa David Vidueiro.

El Consejo de Administración de Red Eléctrica ha aceptado esta tarde la dimisión de Jordi Sevilla al frente de la compañía. El hasta ahora presidente ha justificado su renuncia por restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio. La oposición acusa al Gobierno de presionar a Sevilla y pide explicaciones a la vicepresidenta Teresa Ribera.

El recibo de la luz tal y como lo conocemos hoy tiene los días contados. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia plantea rebajar los peajes que cobran las compañías por su transporte y distribución, así como ampliar los periodos de discriminación horaria.
 

El incendio de Gavilanes que quemó 1.400 hectáreas de monte fue causado por un tendido eléctrico que provocó el fuego en un grupo de pinos. Así lo indincan las investigaciones de la Guardia Civil.

La dirección de Nissan y el comité de empresa inician las conversaciones para la aplicación del Expediente de regulación temporal de empleo, ERTE.

German Barrios es el único abulense en el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la consejería de Empleo e Industria.

La procuradora socialista por Ávila, Soraya Blázquez, denuncia el cierre del consultorio médica de la Higuera, pueblo anejo de Mombeltrán y las carencias en materia sanitaria del mundo rural.

Continua el debate en torno a la suspensión del concurso hípico de salto en Ávila. El equipo de gobierno mantiene su criterio de suspenderlo para ahorrar agua.

Argentina y Uruguay, más de 47 millones de personas, sin suministro eléctrico desde las 7 de la mañana del domingo. Dos países enteros, se quedaron ayer domingo sin electricidad. El sistema entero se vino abajo por un fallo en la conexión entre dos centrales eléctricas. Las compañías investigan ahora las razones.

Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha abierto la convocatoria de su Programa Social 2020, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables en los territorios donde la empresa está presente, con especial atención a la infancia, los jóvenes y las mujeres. Las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 17 de junio. Hoy hablamos de este Programa Social con Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola; y estamos acompañados también de dos entidades que fueron seleccionadas en ediciones anteriores. Recibimos a Maite Oñorbe, coordinadora general de la Fundación Ciudad Joven, y a José Manuel Araque, coordinador del centro ocupacional de la Fundación Down Madrid