Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'zar de la pértiga' Sergéi Bubka, en la actualidad presidente del Comité nacional Olímpico de Ucrania, es el sexto candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional, cuya elección tendrá lugar en el próximo mes de septiembre en Buenos Aires. (28/05/13)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado este lunes en Los Desayunos de TVE, que la candidatura olímpica de Madrid 2020 ha pasado el corte en primera posición después de que la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional haya visitado las otras dos ciudades aspirantes: Tokio y Estambul.

A la tercera será la vencida. La Candidatura Olímpica Madrid 2020 ha pasado el examen de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI). A primeros de septiembre se conocerá la elección de la sede de los juegos 2020 entre Madrid, Estambul y Tokyo. Y para que sea sobresaliente, el Príncipe de Asturias no ha dudado en mostrar su apoyo incondicional avalando una decidida lucha contra el dopaje. Los miembros del COI han sido informados de los trámites de la nueva Ley de Protección al Deporte pendiente de entrada en vigor. Y también se les ha explicado el compromiso de garantía de la financiación de los Juegos. Históricamente el evento deportivo no deja déficit. Al contrario, su aportación al PIB del país organizador es muy positivo. Pero aún así, y por si acaso, los miembros de la Comisión de Evaluación han querido dejar claras las garantías del aval económico. Los juegos serán pagados, casi a partes iguales, por Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento. Varios medallistas olímpicos hablan para Informe Semanal, además de representantes políticos y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Doña Pilar de Borbón se ha mostrado "muy contenta por cómo ha ido la exposición" de la candidatura de Madrid 2020. "Las palabras del príncipe fueron magníficas", ha asegurado, minutos antes de la marcha de los miembros de la Comisión de Evaluación del COI.

Buenas sensaciones en el seno de la candidatura de Madrid 2020, que ha escuchado como el Comité de Evaluación del COI se marcha "impresionado" por lo visto en los cuatro días de visita a la capital.

  • Acaban los trabajos del Comité de Evaluación a la candidatura madrileña
  • Se han examinado 14 temas del cuestionario exigido a cada ciudad candidata
  • Los miembros del COI, "enormemente impresionados" por  Madrid 2020

La Comisión de Evaluación del COI se ha mostrado "impresionada" tras sus cuatro días de visita a la capital española, que ha mostrado su proyecto para acoger los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. En el último día de estancia de la Comisión, sus miembros explican en una rueda de prensa sus impresiones de la candidatura.

La seguridad, los servicios sanitarios y el medioambiente han sido las últimas ponencias. Según el informe de Madrid 2020, unos 80.000 efectivos integrarían el dispositivo de seguridad para los Juegos. El Secretario de Estado, Francisco Martínez les ha dicho a los miembros del COI que España tiene una gran experiencia en esta materia. En la última década se han organizado hasta 33 grandes eventos como la Cumbre Iberoamericana ó el Día de la Juventud. 21-03-2013

El Príncipe de Asturias ha afirmado que el examen al que la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha sometido a la candidatura de Madrid 2020 esta semana "se ha pasado con sobresaliente, si no con matrícula de honor". Don Felipe ha destacado la calidad del trabajo realizado y que los miembros del comité evaluador han recibido el mensaje de que "en España estamos todos a una con este proyecto". (21/03/13)

El príncipe de Asturias clausuró las jornadas de evaluación a la candidatura olímpica Madrid 2020 por parte de los miembros del Comité Olímpico Internacional. "En España estamos todos a una con este proyecto", dijo don Felipe, quien también destacó el alto nivel de la candidatura y manifestó que el examen "se ha pasado con sobresaliente, si no con matrícula de honor". (21/03/13)

En Madrid este jueves se cumple la última jornada de la visita de la Comisión Evaluadora del COI que examina sobre el terreno el proyecto de Madrid 2020 que aspira a acoger de nuevo en España unos Juegos Olímpicos. Ayer la intensa jornada concluyó con la recepción ofrececida por su Alteza Real el príncipe Felipe.

El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado hoy que la capital española "ha cumplido todo lo que ha dicho" y que "el mundo olímpico no corre ningún riesgo económico, ni organizativo dándole los Juegos Olímpicos". Blanco se ha expresado así al término de la tercera jornada de visita de la comisión de evaluación del COI, en la que sus integrantes hicieron el último recorrido por las instalaciones, entre ellas la Caja Mágica y el Madrid Arena.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha destacado este miércoles en la cena ofrecida a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) la "idoneidad" de Madrid para acoger y celebrar los Juegos de 2020 así como su "perseverancia" y la mejora de la candidatura. "Madrid ha sido perseverante y con el tiempo ha mejorado aún más su candidatura para conseguir ser sede de unos Juegos Olímpicos que tanto desea y por los que tanto está luchando", ha señalado el Príncipe un día antes de que clausure las ponencias de la visita de evaluación.