Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como cada jueves, Jordi Corominas regresa al informativo 24 horas de RNE para ofrecer una visión distinta de la cultura. Hoy hablamos del cómic "George Sand, Hija del Siglo" de Sèverine Vidal y Kim Consigny. Es el retrato de una mujer libre social, políticia, artísticamente...Y también en el amor. George Sand es una figura clave de la emancipación de la mujer. Aurore Dupin, más conocida por su pseudónimo George Sand, nació en 1804, en un momento en el que en el código civil legislaba que "deficientes mentales, menores, delincuentes y mujeres" estaban privados de derechos legales.

Tras los éxitos de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Tadeo Jones 2:El secreto del rey Midas’, el popular arqueólogo vuelve a la gran pantalla con la tercera parte de la saga internacional de animación, nuevamente con Enrique Gato en la dirección.

El lanzamiento de las primeras imágenes de la película coincide con la participación este jueves de uno de sus productores, Nico Matji, en el Festival de Málaga en el marco del Animation Day

Justo hoy hace un mes que murió el gran dibujante Miguel Gallardo y autor de obras como Maria y yo, que fue víctima de un tumor cerebral del que habló en esa novela gráfica, que creíamos había sido la última. Nada más lejos de la realidad porque acaba de llegar a las librerías otra novela que tenía en imprenta y que nos envuelve con el humor y la ternura habituales de Gallardo.

En El gran libro de los perros (Astiberri Ediciones), el dibujante nos hace emocionarnos porque es un homenaje a su perrita Cala. Un cómic que firma con su querida compañera de vida. Su mujer: Karin du Croo, quien tantas veces le pidió tener un perro.