Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Roberto Saviano lleva oculto 15 años, amenazado de muerte desde la publicación de su libro 'Gomorra' sobre la mafia italiana. Ahora cuenta su experiencia en 'Todavía estoy vivo' (Reservoir Books), una novela gráfica autobiográfica junto al dibujante Asaf Hanuka.

Una recomendación de Laura Barrachina.

Javier Olivares es nuestro experto en el mundo del cómic. Esta semana dedicamos la sección a las muertes en los cómics, un suceso que no suele ser permanente en las historias y cuando ocurre, normalmente, es de forma muy épica. Repasamos algunas de las muertes más sonadas de superhéroes en los cómics y como terminaron. ¿Volvieron o siguen muertos?

Hablamos de Barry Allen (Flash) en crisis en tierras infinitas. El mejor Flash de todos murió sacrificándose en su intento de salvar el multiverso. Superman también falleció en Superman Vol. 2 #75. Destacamos la historia de Doomsday, la forma en la que ocurrió su muerte y el impacto que tuvo en los 90 ese cómic. Su repercusión alcanzó todos los medios de comunicación, prensa, TV, etc.

Una gran muerte fue la de Jasón Todd en Batman Vol. 1 #428 (Batman: A death in the family). Se trata de uno de esos momentos que se quedan en la retina. Jason Todd, el segundo Robin de Batman (el primero es Dick Grayson, Nightwing), enfrentaba al Joker y caía en una emboscada.

El nuevo tráiler de “The Batman”, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson en el doble papel del detective vigilante de Gotham City y de su alter ego, el solitario multimillonario Bruce Wayne. Completan el reparto Zoë Kravitz; Paul Dano; Jeffrey Wright; John Turturro; Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell. Estreno 4 de marzo en cines

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson) e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth (Andy Serkis), el teniente James Gordon (Jeffrey Wright)- entre la red corrupta de oficiales y figuras de perfil alto de la ciudad. Y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al Mejor Detective del Mundo a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle/alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot/alias El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton/alias Enigma (Paul Dano). Las pruebas están cada vez más cerca de casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelven más clara, así que Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y a la corrupción que llevan mucho tiempo devastando Gotham City.

Javier Olivares, nuestro hombre de los superhéroes, viene a Gente despierta con otra lista bajo el brazo. Hablamos de cómics, dejamos a un lado las películas y las series para hablar del papel.

¿Qué cómic de superhéroes debo tener en mi colección? Javier Olivares nos hace su lista particular con los cómics imprescindibles, obras de arte que no se nos deben pasar por alto. Comentamos uno a uno cada cómic para que aquellos que no los conozcan tengan la oportunidad. También hemos hecho un nuevo regalo entre nuestros oyentes, uno de los cómics imprescindibles: Watchmen, la obla maestra de Alan Moore.

¿Qué 15 cómics meterías en esta lista? ¿Sabrías responder a las preguntas de Javier Olivares? Descúbrelo escuchando este podcast del programa Gente despierta en Radio Nacional.

Hayao Miyazaki, cofundador de El Studio Ghibli, cumple 80 años. Celebramos sus heroínas de anime feministas porque el director japonés decidió darles todo el protagonismo hace ya 35 años, cuando se estrenó Nausicaä del Valle del Viento (1984) Personajes femeninos apasionados e igualitarios en el contexto una sociedad tan tradicionalmente machista como la japonesa.