- La pareja de actores españoles comparten de nuevo pantalla en la película de Florian Zeller
- La cinta, una coproducción hispano-francesa, compite en la Sección Oficial de la Mostra
- La ópera prima de Norma Vila, competirá en la Sección Oficial del Festival de Sitges
- Una mirada al lado oscuro de la maternidad con Nagore Aranburu y Haizea Carnero
Michelle Jenner estrena 'El nido': "Las cadenas psicológicas pueden ser más fuertes que las físicas"
- También hablamos con el director, Hugo Stuven, y la coprotagonista, Luisa Gavasa
- Un thriller psicológico participado por RTVE que llegará a los cines este viernes, 11 de septiembre
El clásico de esta noche en La 2 es 'Doce del patíbulo' (1967) de Robert Aldrich, con Lee Marvin, Ernest Borgnine, Charles Bronson, George Kennedy, Robert Ryan y John Cassavetes.
El Festival Internacional de Cine de Islantilla concluyó su decimonovena edición, tras dos meses de proyecciones al aire libre, con una gala de clausura en la que se entregaron los Premios Luna de Islantilla y el Premio ‘Luis Ciges'al cineasta Javier Fesser. El Premio al Mejor Largometraje recayó en el el documental ‘Plus Ultra’,ópera prima del director onubense Elías Pérez, mientras que el Premio al Mejor Cortometraje fue para ‘Furia', de Fran Moreno Blanco y Santi Pujol Amat.
- La narradora, en la versión original, es la actriz Julie Andrews
- Enlace para ver 'La hija del rey', ya en RTVE Play
Mirror, mirror. ¿Quién es más bella, 'Emily in Paris' o Julia Roberts, la novia de América? Así es la nueva Blancanieves
- El tratamiento de belleza a base de caca de pájaro es de verdad
- Puedes ver Blancanieves (Mirror, mirror) siguiendo este enlace
Olive quiere participar en un concurso de belleza infantil en California y toda su familia se mete en una vieja furgoneta amarilla para acompañarla. Pequeña Miss Sunshine, protagonizada por Steve Carell, Toni Collette y Greg Kinnear, mezcla humor y drama y utiliza una banda sonora de aire indie, con canciones que acompañan los distintos momentos de este peculiar viaje familiar.
Cine gratis en RTVE Play: todos los estrenos que llegan la semana del 7 al 13 de septiembre
- Descubre cuáles son los títulos de cine que se podrán ver esta semana en la plataforma
- Las mejores series, películas y documentales, gratis y en streaming en RTVE Play
- Liam y Noel no han despejado dudas de si habrá nueva gira en la presentación del documental fuera de competición
- Robert Pattinson cautiva con 'Primetime' y Nanni Moreti regresa fuerte con 'Sucederá esta noche'
Empezamos la temporada número 14 de El cine que viene en la que la mamá del programa, Sonia Castelani, devuelve el testigo al papá, Samuel Alarcón. Recibimos a Gabriel Azorín que estrena en salas de cine su largometraje Anoche conquisté a Tebas. Conversamos sobre plegar el tiempo, simulación y realidad, nuevas masculinidades, homenaje a Gus Van Sant y sobre los temas del cine de Gabriel.
'Noches de tormenta' con Richard Gere, Diane Lane y la famosa casa que cambió de lugar y en la que puedes quedarte
- Unos fans compraron la casa de la película, la trasladaron y rehabilitaron
- Sigue este enlace desde donde disfrutar de Noches de tormenta en RTVE Play
'Cinco Segundos', del director italiano Paolo Virzì, ya está en cines. La historia de un hombre incapaz de afrontar la muerte accidental de su hija pero alguien intentará cambiar su forma de ver la vida.
Con dos espacios mágicos que se acaban de inaugurar, estrenamos nosotros también la cuarta temporada de Menudo Planazo. Empezamos subidos a lomos de Fúyur, el inolvidable dragón blanco de 'La Historia Interminable'. Ésta y otras míticas figuras del cine fantástico, todas creadas por el maestro en efectos especiales Colin Arthur, se exponen en el 'Museo de Cine Colin Arthur', en Valoria la Buena (Valladolid): un repaso a todos esos procesos artesanales que hicieron soñar a varias generaciones. Nos lo presenta su impulsor, el también escultor Juan Villa.
Y en la semana en la que Harry Potter y sus amigos regresan a Hogwarts, entramos en un nuevo rincón mágico en Madrid, 'Sortilegios Pato', un espacio abierto a magos y muggles donde lanzar conjuros, encontrar criaturas mágicas y soñar sobre una escoba voladora.
¿Os sumáis a nuestros planazos, familias?
Podéis compartir vuestros planazos con nosotros enviándonos una nota de voz al Whatsapp 659 72 42 20, con un correo electrónico a menudoplanazo@rtve.es o con un comentario en Instagram (@noemimartineztevar - Menudo Planazo RNE).
- Con Lluís Homar, Daniel Brühl, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Eduard Fernández
- Enlace para ver 'The Pelayos', disponible por tiempo limitado en RTVE Play
- El cineasta francés, autor de El extranjero loco, ha fallecido a los 77 años
- El Premio Antonio de Sancha reconoce su defensa de las librerías
- Coixet ha adaptado al cine obras literarias de Philip Roth o Sara Mesa
Iniciamos mes y temporada con muchas novedades, festivales y una cartelera muy variada. Esta semana conocíamos las tres películas preseleccionadas para la carrera de los Oscar, tres grandes títulos: 'El ser querido', 'La bola negra' y 'Los domingos', los protagonistas pasan por "De película". A la cartelera llega una cinta que se mueve entre el Thriller dramático y el documental, 'Cronos' de Fernando González Molina. Una cinta basada en hechos reales, los atestados de las Ramblas y Cambrils del 17 y 18 de agosto de 2017, hablamos con su director y los actores Enric Auquer y Mónica a Molina. Desde Italia nos llega el conmovedor drama, 'Cinco segundos' de Paolo Virzì, con Valerio Mastandrea y Valeria Bruni Tedeschi como protagonistas, una cinta que explora el conflicto generacional, el aislamiento y las segundas oportunidades. Otro título muy interesante es 'El olor a leche quemada', ópera prima de Justin Bauer un retrato realista y crudo sobre la crisis de la agricultura familiar y la vida de tres generaciones de mujeres en el mundo rural.
Este mes de septiembre es muy importante en cuanto al panorama de festivales se refiere, la 83ª edición de la Mostra de Venecia arrancaba esta semana hasta el próximo 12 de septiembre, mientras San Sebastián desvela los platos fuertes de su Sección Oficial.
Todo esto además del resto de la cartelera, las mejores series con Pedro Calvo, Elio Castro rinde un emotivo homenaje y último adiós al actor Francesc Garrido y Ana Vega Toscano nos acerca el sesenta aniversario de 'Star Trek'.
Películas que pasaron por el Festival de cine de Venecia y pueden encontrarse en RTVE Play
- Con Penélope Cruz, Antonio Banderas, Rodrigo Sorogoyen, Antonio de la Torre
- Esta es la colección con las películas que dejaron huella en el festival
- Tres décadas separan ambas películas, dos obras igual de agitadas dirigidas por Boyle
- Viajamos en el tiempo para adentrarnos en Trainspotting y un debate vivo ¿libro o película?
- Homenaje a Francesc Garrido y semana con estrenos destacados como ‘Black Box: Vuelo 298’ o ‘Cronos’
- La entrevista completa a Isabel Peña está ya disponible
- Sábado 5 de septiembre, a las 19:30 horas en La 2 y RTVE Play
- El galardón, que se entregará el 25 de septiembre, premiará una película que destaque por su mirada sobre la infancia y la adolescencia
- Forman el jurado la actriz Victoria Luengo; el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Joseba Madariaga; y la presidenta del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de RTVE, Marta Ribas
- La película de Alauda Ruiz de Azúa fue reconocida con la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián y cinco Premios Goya
- La Academia de Cine anunciará el 16 de septiembre cuál representará a España en los Oscar 2027
Recibimos a la directora de la película Forastera, Lucía Aleñar Iglesias; y a los protagonistas del film, los actores Lluís Homar y Zoe Stein. La historia de Forastera transcurre en un casa familiar en Mallorca. Cata (Zoe Stein), una adolescente de 16 años, presencia la muerte repentina de su abuela. A partir de ahí, la cinta transcurre el camino del duelo y la pérdida de una forma poco convencional. Cata comienza un extraño "juego" con el que busca ocupar el hueco que ha dejado su difunta abuela. Tomeu (Lluís Homar), abuelo de Cata, lejos de enfrentarse directamente a la muerte de su esposa parece querer sumarse a esa especie de representación que evoca el recuerdo de la abuela.
- Se abre un nuevo plazo de votación para la Academia de Cine, que anunciará la película elegida el 16 de septiembre
Las 10 películas perfectas para ayudarte a volver a la rutina. ¿Con cuál te identificas?
- Diez historias relacionadas con la vuelta al trabajo o los nuevos comienzos
- Enlace para ver la colección completa y en abierto en RTVE Play
Cronos llega este fin de semana a los cines. Una película dirigida por Fernando González Molina sobre los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. La película reproduce las 124 horas que siguieron al ataque terrorista y el dispositivo policial para detener a los responsables de la masacre. El film está protagonizado por Enric Auquer, Mónica López y Diana Gómez, entre otros.
- La edición número 83 del festival internacional de cine empieza con polémica por la escasa presencia femenina
- El jurado verá lo último de Moretti, Herzog, Boyle o Zeller, entre otros
- El intérprete del Benidorm Fest es el compositor e intérprete de ‘Brillamos’, la canción oficial
- Una versión especial se podrá ver en la presentación de la nueva temporada de RTVE el miércoles 2 y el vídeo completo se emitirá en Clan el jueves 3 y el viernes 4 de septiembre a las 18:45 h
- La película, una gran aventura de animación dirigida por Víctor Monigote, se estrenará en los cines el próximo 23 de octubre
- Acumuló una dilatada carrera en teatro, cine y televisión
- Participó en más de 30 películas y fue nominado en dos ocasiones a los Gaudí
- Alcanzó mucha popularidad con la serie Gran Reserva
- Noticia: Muere el actor Francesc Garrido a los 56 años
- ¿Qué hace que una película sea realmente buena? Esta es una guía para verla como un experto
- Del uso del color al encuadre: pequeños detalles que pueden cambiar nuestra forma de entender una película
- La intérprete y productora británica recibe el mismo honor que el director alemán
- Se proyectará su último trabajo como protagonista The Housewife
Un espectacular Aaron Taylor-Johnson es 'Kraven the Hunter' y Ariana DeBose y Russell Crowe le acompañan en el reparto
- El personaje de Kraven aparece en el comic de Spider-Man de 1964
- Enlace para ver Kraven the Hunter, ya disponible en RTVE Play
Versus
El despertador de RNE