Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los desayunos de TVE  tiene como invitada a la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco. 

Los periodistas Pilar Gómez (La Razón), Anabel Díez (El País) y Curri Valenzuela (ABC) debaten sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

 

  • Han secuenciado parte del genoma del cáncer de vejiga no infiltrante
  • Han hallado nuevas vías genéticas involucradas en la enfermedad
  • En España cada año se dan 11.200 nuevos casos de este tipo de tumor

Un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha logrado que células adultas de un organismo vivo retrocedan en su desarrollo evolutivo y recuperen caracteristicas propias de las células madre embrionarias.

Compartir con la sociedad todos sus hallazgos sobre cómo se previene, diagnostica y trata el cáncer. Este es el objetivo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid. Vamos a ver por qué se ha convertido en un referente mundial.

 El CNIO, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, es uno de los centros de referencia en la lucha contra el cáncer. En Puntos de Vista conocemos su trabajo con la ayuda de su directora, María Blasco (08/09/11).

Abrimos hoy edición hablando con Paula Martínez, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. El síndrome postvacacional será protagonista hoy en la sección de Riesgos Laborales, que cada quince días les ofrecemos con la presencia del Doctor Arturo Pretel. Y cerramos edición charlando con Fabián Martín, un cocinero español que ostenta el título de mejor pizzero del mundo.