Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta noche hablamos con el general Peñaranda, general del antiguo CESID, actualmente CNI. Con él hablaremos de la evolución y transformación de algunos aspectos de nuestros servicios secretos, desde el punto de vista de un profesional de la Inteligencia. Y en la segunda parte, con la analista de Inteligencia que responde al nombre de EJ, hablaremos de una de las perseguidas por la Gestapo, pero que consiguió no ser capturada jamás, la 'espía sin miedo' Krystina Skarbek.

Uno de los casos que más polvareda ha levantado en los últimos meses es el que el gira en torno al excomisario Villarejo. Sus presuntos trabajos ilegales, por encargo de empresarios y políticos, siguen bajo la lupa de la justicia. Esta vez nos fijamos en el origen de la investigación.

Televisión Española ha hablado con la persona que dio a la Fiscalía las primeras pruebas para tirar del hilo.

Los ciberataques considerados de peligrosidad alta o muy alta que ha sufrido España se han duplicado en lo que va de año, según el Centro Nacional de Inteligencia. Las administraciones públicas españoles han sufrido más de 51.000 ciberataques muy graves lanzados por estados extranjeros o el crimen organizado. La pandemia ha favorecido este tipo de ataques de los que no se ha librado el sector sanitario. Informa Emilio Andreu.

El Centro Nacional de Inteligencia investiga un ataque a teléfonos móviles de ministros y de altos cargos durante el mes de agosto, según publica El Confidencial. Uno de los afectados es el del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Supuestamente su móvil fue hackeado y quedó prácticamente inutilizable.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles que el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, forme parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, que supervisa el Centro Nacional de Inteligencia.

"Es vicepresidente segundo de este Gobierno, por lo que es bastante lógico que esté en esa comisión", ha respondido Calvo a preguntas del diputado de Vox Julio Utrilla que ha acusado a Iglesias de ser un "pirómano" al frente de los asuntos "sensibles" del Estado.

Calvo ha criticado que Vox ponga en duda "la legitimidad del Gobierno" y le ha reprochado que no le gusten "las urnas y sus resultados".

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "normalidad democrática" formar parte de la comisión delegada que supervisa el CNI, como miembro del Gobierno de coalición del que forma parte. En este sentido, ha recordado que los votos de los españoles valen "todos igual", para justificar que forme parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El máximo mando de la Policía durante el gobierno del PP, Eugenio Pino, ha declarado como investigado ante el juez que investiga el caso Villarejo y ha asegurado que el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le pidió por orden de Mariano Rajoy que no trataran mal al comisario Villarejo.

Entrevistamos al periodista de investigación Ignacio Cembreros, que es el prologuista de la obra titulada El agente oscuro, que gira en torno al oscuro y peligroso mundo de la infiltración. En la segunda parte entrevistaremos al protagonista de esta obra, al verdadero infiltrado del CNI en una compleja operación encubierta en la lucha contra DAESH.

Hablamos de las espías españolas del CNI y lo hacemos acompañados de la periodista y escritora Pilar Cernuda que nos presenta su última obra.
El espiólogo y psiquiatra José Carlos Somoza, nos habla de su versión personalizada y actualizada de "La ventana indiscreta"

A partir de las nueve y media se reúne el Consejo de Ministros, con un asunto destacado sobre la mesa. Abordan el cese de Félix Sanz Roldán, 74 años, como director del Centro Nacional de Inteligencia, que concluye su mandato. Un gobierno en funciones no puede designar un relevo definitivo, aunque ya empieza a barajarse que por primera vez una mujer pueda ocupar su lugar. A las órdenes de los ejecutivos Zapatero, Rajoy y Sánchez; el general Sanz Roldán ha pasado una década al frente de la institución. Ha sido la culminación de una carrera muy prolongada y siempre dedicada al servicio público.