Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en relación con el caso de la grabación de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la que acusa al rey Juan Carlos I de tener cuentas en Suiza, de que "no hay ninguna duda" de que el Ejecutivo "no va a aceptar ningún chantaje al Estado".

Sánchez ha lanzado esta advertencia después de subrayar también que "no tiene ninguna duda" sobre la información que aportó el director del CNI, Félix Sanz Roldán, a la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso sobre el mismo asunto. "El Gobierno, desde luego, no tiene ninguna duda sobre los extremos de la comparecencia del director del CNI", ha sostenido Sánchez en la rueda de prensa ofrecida junto al presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio de la Moncloa.

  • Avisó al CNI, a las fuerzas de seguridad del Estado y a los Mossos el 25 de mayo
  • La Policía Nacional lo puso en conocimiento de los Mossos el mismo día
  • La nota de la CIA habla de "información no corroborada de veracidad desconocida"
  • Avisaba de "ataques terroristas no especificados a emplazamientos turísticos"

El Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), advierte en un informe sobre los riesgos de uso de WhatsApp y apunta al proceso de registro como una de sus principales debilidades, dado que podría permitir a un intruso hacerse con la cuenta de usuario de otra persona, leer los mensajes recibidos e incluso enviarlos en su nombre.