Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Internet es una herramienta, captación y financiación muy importante para los yihadistas. En ese sentido, los expertos en seguridad temen un ciberataque terroristas a infraestructuras.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recomienda reforzar la ciberseguridad a las empresas de sectores estratégicos y, en ese sentido, el CNI se adaptará a esta nueva amenaza con la contratación de 500 expertos en matemáticas, informática y telecomunicaciones.

España enviará a Grecia expertos para detectar a posibles yihadistas entre los refugiados. Pero la convicción internacional es que solo se acabará con los extremistas si son atacados en sus santuarios y se pone fin a las guerras civiles que les han hecho fuertes, según el CNI

Lo hace después de los desmentidos oficiales de la Casa Real, del CNI, Vicepresidencia, dos ministerios y la Comunidad de Madrid. El PSOE no le da credibilidad pero ha anunciado que pedirá explicaciones al PP.

Sobre la polémica de Francisco Nicolás, el joven que se hizo pasar por miembro del CNI y asesor del Ejecutivo, la delegada del Gobierno en Madrid ha pedido una investigación. El caso del conocido ya como el 'pequeño Nicolás' causa furor también en las redes sociales. El presunto estafador es el protagonista de decenas de bromas y montajes fotográficos que se han convertido en un fenómeno viral.

 

En el Congreso, ha comparecido el director del CNI. Félix Sanz ha respondido a las preguntas de los diputados sobre la actuación de los servicios secretos españoles en el escándalo del espionaje por parte de Estados Unidos.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha garantizado este miércoles ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso que el centro no sale de "caza" ni utiliza "atajos" ilegales y ha negado de forma tajante que haya espiado a políticos o empresarios en territorio nacional.

Lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión de Secretos del Congreso para dar explicaciones sobre el supuesto espionaje de EEUU a España.

Sanz Roldán ha afirmado también que todas las comunicaciones que intercepta el CNI en España -unas mil cada año- se hacen con autorización judicial y debidamente motivadas, según recoge EFE que cita a fuentes parlamentarias.

En la reunión a puerta cerrada, el responsable del CNI ha recomendado al presidente del Congreso, Jesús Posada, que instale en la Cámara Baja un sistema "antiescuchas" para garantizar la inviolabilidad de las comunicaciones en sede parlamentaria.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparece desde minutos después de las nueve de la mañana en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para aclarar a los grupos parlamentarios si colaboró con EEUU en el espionaje a líderes y partidos políticos. Sanz Roldán ha acudido muy temprano a la cita y a las ocho y media de la mañana -media hora antes de la hora de inicio de la comisión- ya estaba en el Congreso de los Diputados.

Será el miércoles cuando el director del CNI acudirá a la comisión de secretos oficiales del Congreso. Mientras, la Fiscalía ya está practicando las primeras diligencias para analizar si hay base legal para investigar ese supuesto espionaje.

De espionaje se ha hablado en el Congreso, en un pleno que debatía los resultados de la última cumbre europea. Pero como ocurrió en Bruselas, el escándalo del espionaje de Estados Unidos se ha colado en el hemiciclo. El presidente del Gobierno ha anunciado, que el director del CNI comparecerá la semana que viene.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá ante la comisión de secretos oficiales de la Cámara para informar del supuesto espionaje de Estados Unidos a España, cuestión que ha asegurado que el Ejecutivo "se toma muy en serio".Rajoy ha hecho este anuncio en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de la cumbre europea de la pasada semana, en la que uno de los asuntos centrales fueron las noticias en torno a ese supuesto espionaje de Estados Unidos a países europeos, entre ellos España.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldán, se ha mostrado dispuesto a ir a la comisión de secretos oficiales del Congreso si se le llama para hablar del supuesto espionaje de EEUU, después de que las autoridades de este país aseguraran que fueron los servicios de inteligencia españoles los que ayudaron a espiar a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana.