Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Otro juzgado más que se opone, por resolución, a las medidas que prohíben fumar en la calle y en terrazas si no se mantiene la distancia de seguridad de dos metros. Tras lo sucedido en la Comunidad de Madrid, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, en funciones de guardia, ha dictado un auto en el que tumba medidas del nuevo decreto castellanomanchego y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como el uso de mascarillas, además de la prohibición de fumar. Considera que no reúnen los requisitos mínimos de proporcionalidad y vulneran "de manera absoluta" derechos fundamentales sin la debida justificación o motivación. Informa Teo Díaz

Ciudad Real y Estepa no esperan este miércoles tormentas como las vividas el día anterior. Es por ello que aprovechan para intentar recuperar lo perdido y hacer balance de los daños. En la localidad sevillana de Estepa, la tromba de agua derribó muros, anegó casas y se llevó por delante algunos coches. En Ciudad Real, por su parte, se enfrentó a una tormenta de granizo con piedras de hielo de hasta siete centímetros de diámetro y a inundaciones en algunos barrios.

Los agricultores y ganaderos vuelven a salir a la calle. Este lunes las protestas se concentran en Ciudad Real. Unas movilizaciones con las que prevén cortar la autovía en Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares además de la ocupación de las líneas ferroviarias en la estación de Socuéllamos. El sector considera insuficientes las medidas de reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria planteada por el Gobierno y exigen más cambios para que sea viable la producción.

La ceramista de Talavera Mónica García del Pino recibirá este sábado en Ciudad Real uno de los reconocimientosdel Dia de la Mujer.. Ser artesana fue para ella un sueño y una lucha. Ha sido también impulsora del reconocimiento de la cerámica de Talavera como Bien inmaterial de la Humanidad.

El juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real ha impuesto al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el pago de una indemnización de 5,5 millones de euros, que tendrá que abonar a la familia de una niña que quedó tetrapléjica por una serie de negligencias médicas en su parto, el 14 de octubre de 2012, en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. Se trata de la mayor indemnización por mala praxis médica impuesta en España, según ha informado la Asociación el Defensor del Paciente.
 

Puertollano ha realizado un simulacro de emergencia en una refinería de la localidad. Tras el accidente de Tarragona, que ha reabierto el debate sobre las medidas de seguridad en los accidentes químicos, han querido evaluar la coordinación entre equipos y modificar los protocolos de actuación si es necesario.

Tras la explosión registrada el pasado martes en una planta petroqúimica de Tarragona en la que murieron tres personas, ha vuelto abrirse el debate sobre la seguridad de este tipo de instalaciones. Los planes de seguridad de este tipo de empresas incluyen simulacros de emergencia como el que se ha realizado hoy en el complejo de Repsol Butano en Puertollano. Allí ha estado nuestra compañera Cristina Barba.