Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas ha tenido una avería a su paso por Brazatortas (Ciudad Real), por lo que ha sido detenido y esto ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario, si bien no ha habido daños personales. Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

A las seis de esta tarde han salido del tanatorio los féretros, con los cuerpos de la mujer y sus dos hijos, hacia la parroquia del pueblo Pedro Muñoz, de donde ella era natural. Estupor y dolor entre los familiares y vecinos de esta localidad próxima a la de Campo de Criptana, donde sucedieron los hechos. Allí, por la mañana los vecinos se han concentrado a las puertas del ayuntamiento en el primer día de luto oficial por lo ocurrido.

A las 8:59 de la mañana el 112 recibía el aviso de la caída de un hombre desde este segundo piso de la calle convento. A su llegada los efectivos, solo han podido certificar el fallecimiento. Su mujer no atendía las llamadas y sus hijos no habían acudido al colegio. Agentes de la policía local y de la Guardia Civil han entrado en la vivienda. Han encontrado los cadáveres de los tres.

El director de una oficina de La Caixa de La Solana (Ciudad Real) ha fallecido este miércoles tras recibir un disparo de escopeta de un hombre que entró en la entidad bancaria. El suceso ha ocurrido poco después de las 11:00h de la mañana, cuando un hombre armado con una escopeta ha accedido a la sucursal bancaria, ubicada en la calle Encomienda, y ha disparado al director, de 40 años, que ha fallecido. El agresor ha sido detenido.

Ocho personas, siete de ellas guardias civiles, han resultado heridos en un altercado con armas de fuego que ha tenido lugar este jueves en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), al ir los agentes a hacer un registro domiciliario. El suceso ha ocurrido a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

El Programa Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis vuelve a reclamar la solidaridad de los vecinos de la provincia de Ciudad Real, con la intención de reunir a 185 familias de acogida para otros tantos niños procedentes de los campos de refugiados, con la finalidad de que puedan pasar dos meses de vacaciones alejados del duro verano del desierto.