Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Edgar es de Guinea Bissau, tiene 16 años y de pequeño se cayó al fuego. Sufrió quemaduras gravísimas en la cara que a punto estuvieron de dejarle ciego. Urgía la operación porque las secuelas de las quemaduras que sufrió de pequeño, empeoraban. La reconstrucción de sus párpados le va a permitir una cosa tan simple cerrar los ojos para no perder la visión. Naturalmente también para mejorar su apariencia física humana. Su caso es frecuente en paises como Guinea, donde la Fundación opera allí a centenares de niños para que puedan empezar una nueva vida. 

La foto de la actriz Uma Thurman visiblemente cambiada ha dado la vuelta al mundo. Las especulaciones sobre su posible paso por el quirófano han sembrado de polémica las redes sociales. Un mentón menos pronunciado, los ojos más alargados y una nariz más estrecha han desatado las alarmas sobre un cambio no demasiado afortunado, que recientemente han protagonizado también otras actrices como Renée Zellweger o Nicole KidmanJosé Ramón Ubieto, psicoanalista, nos habla de esta lucha contra el tiempo que a veces acaba mal.

Revelamos más secretos para rejuvenecer y frenar el paso del tiempo. Los expertos nos explican cómo se aplica el  ácido hialurónico y cómo nos ayuda la gimnasia facial. Se acabó la mala cara y las ojeras, las arrugas y patas de gallo o los surcos de la edad. Consulta los tratamientos naturales y la alimentación que nos ayuda a mejorar nuestro rostro.

La Policía Nacional ha desmantelado seis clínicas médicas clandestinas en el madrileño barrio de Usera en una operación en la que ha detenido a ocho personas y ha imputado a otras dos, todas ellas de nacionalidad china, informa este Cuerpo.

En los últimos años, más de 400 personas han denunciado en Colombia a médicos que se hacen pasar por falsos cirujanos. Son personas que, sin la formación adecuada, ofrecen cirugías estéticas en casas y apartamentos, y no en centros legales como éste. Al menos 10 mujeres han muerto en los dos últimos años a manos de estos médicos sin preparación.

Las inyecciones de silicona están prohibidas en Venezuela. Su uso, su distribución y su administración están penados con dos años de cárcel. Pero aún así muchas mujeres deciden retocar su cuerpo en locales clandestinos o clínicas ilegales que administran esa sustancia.

  • La atracción física no es el único criterio que rige nuestra elección de pareja
  • El olor, la voz o la forma de caminar también son ingredientes del sex appeal
  • Para muchos, su físico es su proyecto más importante y recurren a la cirugía
  • La Noche Temática se adentra en el mundo de la estética y la atracción sexual

Un ejemplo de paciente de cuperosis es Concha. Tiene 46 años y hasta ahora había utilizado el maquillaje para camuflar ese enrojecimiento en mofletes y nariz, pero al final se ha decidido a visitar la consulta del doctor.

La ultracavitación o liposucción ultrasónica es el nuevo método para quitar esa grasa que no se elimina ni con dietas ni ejercicio. Una técnica que hace desaparecer esos centímetros de más sin pasar por quirófano.

Otra opción es el láser. En este caso hablamos de un láser indicado para dar luminosidad a la piel, mejorar la textura y cerrar el poro. Es un tratamiento rápido al que recurren pacientes como Yolanda. Vamos a verlo primero y luego comentamos

Un lunar puede ser tanto una virtud como un defecto. Les mostramos algunos ejemplos de gente muy conocida que tiene una de estas alteraciones en la piel. ¿Defecto o virtud?

Las pequeñas varices, las menos profundas, se pueden tratar de varias formas. La primera es la escleroterapia, en la que se inyecta con una aguja una solución química que hace desaparecer la variz. La otra opción para tratar las micro-varices es el láser. Vamos a ver el caso de Esther, otra paciente que en este caso se decide por este tratamiento.

Juan Sopena nos presenta la mesoterapia sin agujas. Esta técnica, vigente desde 1952, consiste en microinyecciones de la parte de la piel en la que queremos eliminar flaccidez, celulitis... Es una técnica que, como todo, ha evolucionado.

La opción más novedosa para rejuvenecer la piel sin tener que pasar por el quirófano es el láser tensor. Nuestro compañero Angel ha estado en Barcelona en una clínica con Nuria y María José, dos de de las pacientes que han probado ya este tratamiento

En las últimas décadas estamos viendo recuperaciones casi milagrosas de lesiones de deportistas de élite. La razón está en los avances médicos en factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas, que se están realizando en nuestro país. Hablamos en Radio 5 de estas aplicaciones en el terreno de la estética.