Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es te adelanta en exclusiva el tráiler de Que baje Dios y lo vea, una comedia escrita y dirigida por Curro Velázquez y protagonizada porKarra Elejalde, Alain Hernández, Juan Manuel Montilla “El Langui” y Macarena García.

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE en la producción, llegará a los cines el 5 de enero.

El reparto lo completan Tito Valverde, Joel Bosqued, Paco Rueda, Txema Blasco, Paco Sagarzazu y Joaquín Núñez, entre otros.

Que baje Dios y lo vea cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios” y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Curro Velázquez es un guionista de larga trayectoria televisiva (Los Serrano, Los hombres de Paco y Chiringuito de Pepe) y cinematográfica (Fuga de cerebros), que asegura haber puesto sus "años de experiencia en comedias de éxito en el guión de Que baje Dios y lo vea": "Tiene todos los elementos para ser una comedia de gran público, es tierna pero tiene un punto gamberro…”.

Un sarcástico homenaje a la "mejor película mala" de la historia del cine obtiene la Concha de Oro en del Festival de cine de San Sebastián. The disaster artist, dirigida y protagonizada por James Franco, recrea el rodaje de The room, la película de 2003 convertida en película de culto debido a su ínfima calidad. Handia, una preciosista recreación de época sobre el gigante de Altzo, logra el Premio Especial del jurado, el segundo en importancia del palmarés. Dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, creadores de Loreak, es la única presencia española en el palmarés oficial. La película argentina Alanis, un duro retrato sobre la prostitución, es la otra gran triunfadora con la Concha de Plata a su directora, de Anahí Berneri, y Concha de Plata a la mejor actriz para Sofía Gala Castiglione.

  • San Sebastián acoge la nueva comedia de los creadores de Ocho apellidos vascos
  • “Es una película que se ríe del absurdo del nacionalismo y la violencia”, dice su director

El actor argentino Ricardo Darín, que ha recogido esta semana el premio Donostia -el máximo reconocimiento del Festival de Cine de San Sebastián- es el protagonista de "La cordillera", un drama de Santiago Mitre que también cuenta en su reparto con los actores Elena Anaya ("La piel que habito"), Érica Rivas ("Relatos Salvajes"), Gerardo Romano ("La fuga") o Paulina García ("Gloria"). En el filme Darín da vida al presidente de Argentina, Hernán Blanco, quien vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus demonios internos en un momento en el que también deberá tomar la decisión política más importante de su carrera.