- RTVE.es entrevista al director y a Monica Bellucci, que han presentado el nuevo 007 en Madrid
- Spectre llegará a los cines el próximo 6 de noviembre
- El director israelí compite en sección oficial con su primer largo de ficción
- La realizadora india Deepa Mehta compite con Beeba Boys
- El rumano Tudor Giurgiu habla de corrupción en De ce eu? (¿Por qué yo?)
El director Sam Mendes y la actriz Monica Bellucci han presentado la nueva película de James Bond ('Spectre') en Madrid
El caso Tarantino es un caso más de la tensión provocada por las disputas raciales que acontecen en Estados Unidos. Se teme ahora el efecto “youtube” y la difusión de vídeos que dicen son “casos aislados”. Esto hace que los agentes puedan estar menos pro-activos y esto ha hecho que se hayan producido menos detenciones y más disturbios en todo el país.
- El libro Ciencia ficción, recoge las imágenes más inolvidables del género
- Una guía que abarca desde los taquillazos de Hollywood a clásicos rusos de culto
Rita Hayworth representa la sensualidad de Hollywood. Diosa del amor, estrella del glamour y del deseo, se convierte en objeto sexual en los años 40. Su vida estuvo marcada y modelada por los hombres que la acompañaron: su padre, primero; y sus cinco maridos, después. La enfermedad del Alzheimer llegará pronto a su vida y morirá joven. Katharine Hepburn, por su parte, fue capaz de controlar su propio destino: siempre pensó que la vida de casada era incompatible con la de actriz. Su récord de cuatro premios Oscar a la mejor actriz femenina y sus 60 años de carrera confirman que tenía algo especial.
En la próxima edición de La noche temática se emitirán los siguientes títulos: “Rita Hayworth: Y los hombres crearon una diosa” y “Katharine Hepburn: La gran Kate”.
- Recibe la Espiga de Honor en Valladolid y sale al paso de la polémica tras sus declaraciones<
- La Seminci suspende la alfombra roja previa al acto
- Juan Diego y Juan Mariné, también premiados, lo solicitaron en solidaridad con el director
- Una inciativa había recogido 30.000 firmas solicitando retirarle el galardón
- Según el Anuario SGAE de Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2014
- Las ventas de música subieron más de un 25%, sobre todo la digital
- La asistencia al cine sube un 14,81%, frente al 17,76% de descensos en 2013
- Pierden espectadores los espectáculos de danza, ópera y música en vivo
Una película protagonizada por Javier cámara y Ricardo Darín. Su director Cesc Gay nos invita al delicado reencuentro de dos amigos Julián, enfermo de cáncer y Tomás que llega para echarle una mano. Cuatro días en los que solucionar deudas del pasado y poner en orden su futuro.
Carlos Saura ha proyectado fuera de concurso en la 60ª Semana Internacional de Cine (Seminci) una cinta que le ha devuelto a la Argentina, un país donde ha rodado hasta en tres ocasiones: la primera con El sur (1991), la adaptación de un cuento de Jorge Luis Borges, y más tarde con Tango (1998). Ahora se añade Zonda, folclore argentino, para reivindicar la cultura india en ese país donde, en su opinión, "parece que está desapareciendo", al igual que en España las canciones populares que él escuchaba de niño durante la Guerra Civil en boca de milicianos, obreros y mujeres en las colas de las tiendas.
- La cineasta Daniela Fejerman presenta en el Festival de Valladolid una ficción sobre su propia vivencia
- La adopción, con la participación de TVE, se estrena en salas el 13 de noviembre
- RTVE.es entrevista sus potagonistas: Francesc Garrido y Nora Navas
- El cineasta crea una pieza radiofónica para El cine que viene
- Se inspira en la canción "Oculta realidad", del dúo OBK
- Una película sobre el niño lobo español, Marcos Rodríguez Pantoja
- Está Dirigida por Gerardo Olivares y protagonizaza por Juan José Ballesta
- Los tres nos acompañarán en el coloquio, al igual que el catedrático Gabriel Janer
- Domingo 1 de noviembre, a las 22:30, en La 2 de TVE
- Un documental sobre un padre que corre con su hija afectada por el "síndrome de Rett"
- "Es una enfermedad muy cruel", asegura la directora Paola García Costas
- Estenamos el tráiler de esta película que se presentará en Valencia del 12 de noviembre
JOSELE es un padre que corre maratones nacionales e internacionales empujando del carro donde está su hija, MARÍA, enferma de Síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura. Su objetivo al cruzar una Línea de Meta es dar a conocer la enfermedad de su hija, y reivindicar que los niños con enfermedades raras existen aunque las empresas farmacéuticas no investiguen en sus tratamientos porque no son rentables económicamente. La madre de María, MARÍA JOSÉ, y sus dos hermanos: CRISTINA y DANI, completan la historia. El documental narra el periplo deportivo, en paralelo a la situación familiar a la que somete una enfermedad rara. Con el diagnóstico, cada miembro de la familia cumple un rol y se ve afectado en alguna dimensión: física, psicológica y/o social. Cada uno vive su "empujar del carro" para llegar a la Línea de Meta.
Carles Mesa entrevista al director de cine José Luis García Sánchez, que acaba de ser homenajeado por el Festival de Cine de Madrid y la Plataforma de Nuevos Realizadores (27/10/15).
Un nuevo y divertido capítulo de la serie de Raúl Cimas para Versión Española, en la que una chica deberá elegir entre músculo o cerebro. El desenlace, como siempre, inesperado.
- La cineasta Ida Panahandeh presenta en Valladolid su admirable ópera prima
- "En Irán el hombre tiene todas las de ganar en los divorcios", dice en una entrevista para RTVE.es
Valladolid es, estos días, una ciudad de cine, gracias a la Seminci. Hoy llegan a la sección oficial del certamen, películas desde Irán, Palestina y Chile.