Repàs dels millors moments de la setmana a ‘Punts de Vista’. Hem seguit tota l’actualitat cultural amb actors del nivell d’Álvaro Morente i Clara Segura, músics consagrats i prometedors com Paula Mattheus, Israel Fernández, Namina o Lauren Nine, hem ballat amb EnJazz i viscut l’actualitat cinematogràfica amb els directors Joge Dorado i Meritxell Colell.
RTVE.es os ofrece en primicia el tráiler de la película Unicorn Wars, de Alberto Vázquez (A Coruña, 1980). Un potente alegato antibelicista que es uno de los títulos más esperados del Festival de cine de animación de Annecy, donde se celebrará su estreno mundial este jueves, 16 de junio. Sobre todo porque en 2020 Alberto ya consiguió el premio especial del jurado con su corto Homeless Home. Una cinta que cuenta con la participación de RTVE y que se estrenará en cines el 21 de noviembre.
Esta semana De película viaja al mundo maravilloso de Tim Burton a través de una exposición única en la que te sumerges en la mente del famoso director, descubriendo su mundo interior y su proceso creativo, con el charlamos de su vida y ese mundo que le envuelve. De un mundo imaginario al mundo donde han brillado las estrellas, San Sebastián, repasamos el palmarés y nos detenemos en dos películas que han pasado por el festival y llegan a la cartelera: 'Argentina, 1985' dirigida por Santiago Mitre se ha alzado con el premio del público 2022.La cinta recrea el Juicio a las Juntas de la dictadura militar. Con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, con el director y los actores hemos tenido el lujo de compartir micrófono en el marco incomparable de la ciudad donostiarra. La otra película es 'Fuego', protagonizada por Juliette Binoche y Vicent Lindon. Binoche pasa por los micrófonos De película, con la que charlamos de Fuego, su tercera película bajo las órdenes de la directora Claire Dennis, Una historia de muy pocos personajes en la que los diálogos pese al título son capaces de dejarnos helados.
Tras competir en San Sebastián por la Concha de Oro Fernando Franco estrena La consagración de la primavera, una película sincera y emotiva, sobre sexualidades reprimidas. Fernando Franco y Emma Suarez, protagonista junto a los debutantes Telmo Irureta y Valèria Sorolla pasan por De película para comentarnos esta historia que sin duda va a romper muchos prejuicios.
Otro de los títulos que llega a la cartelera es 'Objetos', segundo largometraje de Jorge Dorado, una fábula actualizada sobre la búsqueda y la huida donde se tocan temas tan delicados como la trata de personas y la adopción ilegal. Hablamos con Álvaro Morte, Eugenia 'China' Suárez, Verónica Echegui y su director Jorge Dorado. Comentamos 'Blonde', protagonizada por una espléndida Ana de Armas que se mete durante tres horas en el icónico atuendo de Marilyn Monroe. Una de las películas más esperadas y envuelta en polémica que llega a la cartelera y a Neflix Todo esto además de las secciones habituales, Con Ángeles González Sinde nos detenemos en 'Corazones Valiente', repasamos las mejores series con Pedro Calvo y el resto de la cartelera.
- La cineasta estrena Fuego, donde Juliette Binoche interpreta a una mujer poseída por la pasión hacia un antiguo amante
'Versión española' emite la comedia 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'
- En el coloquio, la directora de la película María Ripoll, y el escritor y periodista Francesc Miralles
- Domingo 2 de octubre, a las 22:30 horas en La 2
- Salvar al soldado Ryan (1998), dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Matt Damon y Tom Hanks
- Películas premiadísimas que puedes ver gratis en RTVE Play
- Las 10 mejores películas de RTVE Play según los usuarios
La película de Ana de Armas que no recordabas y puedes ver gratis en RTVE Play
- Antes ser Marilyn Monroe, la cubana protagonizó una historia de amor que trascurre en las calles de Madrid
- Su papel en Blonde convierte a Ana de Armas en fuerte candidata al Oscar, la opinión de la crítica especializada
- Ana de Armas, Madonna o Michelle Wiliams, ¿a quién le queda mejor el papel de Marylin Monroe?
Oswald Aulestia és un pintor que durant anys va ser perseguit per l'FBI per haver inundat el mercat d'art nord-americà d'obres falses. Resulta que aquest pintor és català i la seva sorprenent història ens arriba en forma de documental: "Oswald. El Falsificador". El seu director, Kike Maíllo, visita 'Punts de Vista' per explicar tots els detalls.
Lauren Nine considera que el seu estil musical és retro-futurista. Sense dubte, serà un dels noms destacats de la primera edició del Fanàtik Festival. Però, perquè anem obrint boca, ens regala una de les seves cançons a 'Punts de Vista'.
Desirée Defez torna de Sant Sebastià amb totes les novetats cinematogràfiques i descobrirem amb quina perla ens sorprèn Jaume Borja.
Punts de vista - Entrevista a Kike Maíllo
Oswald Aulestia és un pintor que durant anys va ser perseguit per l'FBI per haver inundat el mercat d'art nord-americà d'obres falses. Resulta que aquest pintor és català i la seva sorprenent història ens arriba en forma de documental: 'Oswald. El Falsificador'. El seu director, Kike Maíllo, visita 'Punts de Vista' per explicar tots els detalls.
Nos gustan las series y, por eso mismo, hoy el "Café de las 6" va de una nueva serie de Movistar+. Luis Callejo es uno de los protagonistas de la serie Apagón, que se estrena este viernes. Luis interpreta el papel de Ernesto, el subdirector de la Unidad de Protección Civil ¿El contexto? Se acerca una tormenta solar que provocará un corte energético y tecnológico en la tierra.
Charlamos con el actor sobre la serie, las reflexiones que hay detrás, su carrera profesional, los retos a los que se ha tenido que enfrentar, sus inicios y mucho más.
- Santiago Mitre recrea el llamado Juicio de las Juntas que condenó a responsables de la dictadura
- Ricardo Darín interpreta al fiscal Julio Strassera, responsable de la investigación que llevó a la cárcel a Videla y Massera
Lo último de Juliette Binoche, Ricardo Darín, Fernando Franco y Álvaro Morte, en 'Días de Cine'
- Con el director Alberto Rodríguez, que acaba de estrenar ‘Modelo 77’ en salas, como padrino de la semana
- Viernes 30 de septiembre, a las 20:30 horas en La 2
- El género que más contribuye a la educación científica es la ciencia ficción
- La ley permite emplear todos los géneros cinematográficos como recurso didáctico en el aula
- Una escena de Stranger Things, explica el concepto de flotabilidad y su relación con la densidad
- Si te interesa la ciencia, no dejes de explorar todos los contenidos de la web de Ciencia y Futuro de RTVE
- La muestra 'Tim Burton, el laberinto" repasa en Madrid su trayectoria, dibujos, bocetos, maquetas y objetos de su filmografía
- "Los monstruos no me asustan, me identifico con ellos", dice en una entrevista en TVE
'Tim Burton, el laberinto' es el nombre de la exposición que se inaugura el 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid. La muetra repasa su trayectoria y personalidad a través de dibujos, bocetos, maquetas u objetos de su filmografía, con un recorrido caleidoscópico y de las múltiples facetas artísticas del conocido autor de cintas como Beetlejuice o Ed Wood.
"Es como entrar en mi mente", afirma el actor en una entrevista con TVE. Bocetos originales de Tim Burton nunca antes vistos, cuadros, recreaciones hiperrealistas de los personajes de sus películas, vestuario original, instalaciones de video mapping y gigantes figuras elaboradas a partir de modelado 3D de los dibujos del artista, todo ello acompañado de las bandas sonoras de sus filmes, contribuyen a pintar una detallada representación del proceso creativo del cineasta.
Hemos visto a Rodrigo Cortés dirigiendo a actores como Robert de Niro o Ryan Reynolds, pero ahora nos sorprende con su manejo del lenguaje en "Verbolario", un diccionario satírico en el que ha estado trabajando 7 años.
'Objetos', es un inquietante thriller dirigido por Jorge Dorado (Mindscape, El Ministerio del Tiempo, The Head) y protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui. Narra la historia de Mario, un empleado de una oficina de objetos perdidos donde llega una maleta con los restos de un bebé. Mario se obsesionará con encontrar a la madre, lo que le llevará a introducirse en el sórdido mundo del tráfico de personas y las adopciones ilegales. Una película que cuenta con la participación de RTVE.es y que llegará a los cines este viernes, 30 de septiembre.
- El proyecto transmedia Atrapadas termina con unos segundos de la directora Pilar Miró
- Te contamos cómo se grabó con la actriz Felisa Ramos y cuál fue el proceso posterior con inteligencia artificial
- Descubre todo el cine disponible en el catálogo online y gratuito de RTVE Play
- Hablamos con el director, Jorge Dorado, y los protagonistas: Álvaro, China Suárez y Verónica Echegui
- Un inquietante thriller que cuenta con la participación de RTVE y que se estrena este 30 de septiembre
Després de l'éxit de 'Con el viento', Meritxell Colell torna als cinemes amb 'Dúo', la continuació d'aquella història. Protagonitzada per Monica Garcia, es caracteritza per l'ús de la dansa per explicar situacions complicades. La directora catalana ja prepara la seva propera pel·lícula "Lejos de los árboles" i ho fa dins el programa la Berlinale Talents, un programa pel qual han passat cineastes com Neus Ballús, Carla Simón o Clara Roquet.