Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La carrera se puso cuesta arriba con la disputa de la primera etapa de montaña con dos puertos de primera en los cien primeros kilómetros -Col de la Colmiane y Col de Turini- y uno de segunda -Col d'Èze- a treinta kilómetros de la meta de nuevo en la ciudad de Niza.

  • "He tenido molestias. La verdad es que ha sido un día complicado", ha reconocido el ciclista del Bahrain-McLaren
  • "Perder a Rafa Valls ha sido una pena y Poels tiene un golpe. Hay que recuperar", ha lamentado el vasco

El vencedor de la etapa y nuevo líder del Tour de Francia 2020, el francés Julian Alaphilippe, ha comentado, visiblemente emocionado, que "ha sido un año difícil por la muerte de su padre" y tampoco conseguía "ganar como lo he hecho habitualmente" pero ha seguido "trabajando duro". Ha agradecido el trabajo del equipo y él ha echado "el resto" y, al final, ha intentando "que todos colaboraran para que la escapada llegara".

[Tour 2020 en directo, del 29 de agosto al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

El ciclista Pello Bilbao ha opinado sobre la situación vivida durante la primera etapa, con las fuertes lluvias que provocaron varias caídas: "Me patinaba la bicileta en la subida. Se veía que no se podía correr al 100%".

"Una empresa de productos de limpieza habían lanzado jabones que se quedaron en la carretera. Se ha oído de todo. Muchas semanas sin lluvia, la carretera se notaba que tenía mucha suciedad. Se juntaron muchos factores." explicó el ciclista vasco.