Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El británico Adam Yates, líder del Tour de Francia, justificó que la sexta etapa se soldara sin ataques entre los favoritos porque había que guardar fuerzas para lo que resta. "Había un grupo delante, buenos ciclistas, pero ninguno peligroso para la general. Hemos controlado la carrera, pero como no había opciones de ganar la etapa, no hemos atacado", dijo el corredor del Mitchelton.

El ciclista del Movistar Alejandro Valverde ha valorado positivamente su situación en el Tour al término de la sexta etapa, una jornada que ha calificado como "rápida, nerviosa y con ritmo muy fuerte al final". "Vamos día a día y por supuesto estamos cerca en la (clasificación) general", ha dicho el murciano a TVE. "Queda mucho Tour y el final es muy exigente. Cuanto menos se gasten los equipos mucho mejor", ha añadido sobre el desarrollo de la carrera.

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), ganador de la Strade Bianche y la Milán San Remo, se adjudicó este miércoles al sprint la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Gap y Privas sobre un recorrido de 183 kilómetros, una jornada sin escapada alguna en la que Julian Alaphilippe, sancionado 20 segundos por avituallamiento indebido, cedió el liderato al británico Adam Yates.