Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si esta era una de las ediciones en las que menos españoles tomaban la salida del Tour de Francia -13 como en 1983-, en el primer día nos hemos quedado sin dos, y dos de los más grandes. El primero ha sido el murciano Alejandro Valverde (Movistar) que ha tenido que abandonar la carrera por culpa tras una caída sufrida en la etapa prólogo por culpa de la lluvia. El segundo en decir adiós ha sido Ion Izagirre (Bahrain) por irse al suelo en la misma curva.

  • El galés del Sky rompe los pronósticos y se enfunda el primer maillot amarillo
  • El equipo británico se exhibe al colocar a 4 corredores entre los 10 primeros
  • Chris Froome ha conseguido meter alrededor de 40'' a sus máximos rivales
  • Ion Izagirre también ha abandonado, tan solo 11 españoles siguen en carrera
  • Tour 2017 en directo, etapa 2 desde las 11:40h. en Teledeporte y RTVE.es

Si esta era una de las ediciones en las que menos españoles tomaban la salida del Tour de Francia -13 como en 1983-, en el primer día nos hemos quedado sin uno, y uno de los más grandes. El murciano Alejandro Valverde (Movistar) ha tenido que abandonar la carrera por culpa de una caída sufrida en la etapa prólogo a causa de la lluvia.

Tres finales en alto, uno por semana de carrera, y la contrarreloj final de 23 kilómetros del penúltimo día, son los principales atractivos de la edición 2017 del Tour de Francia, que da comienzo este sábado 1 de julio en Dusseldorf (Alemania) y que concluirá el 23 del mismo mes en los Campos Elíseos de la capital francesa.

Será un Tour de alta seguridad. El Estado de Emergencia y la amenaza yihadista obligan a revisar al alza la prevención. El plan movilizará a 13.000 gendarmes y 10.000 policías, coordinados desde un centro itinerante con representantes de todas las fuerzas de Seguridad.

  • El luso ha dado positivo en un control y no tomará la salida en el Tour
  • El Trek, con su política de "tolerancia cero", le ha suspendido "inmediatamente"
  • Duro golpe para el equipo que lidera Contador a pocos días del inicio del Tour