Contador salva la 'maglia' rosa tras sobreponerse a una crisis
- El ciclista español, virtual ganador del Giro de Italia 2015
- Fabio Aru se impone en Sestriere y será segundo por delante de Landa
- Sigue el Giro de Italia 2015 en RTVE.es
El líder del Giro, Alberto Contador, ha aguantado bien otra jornada más, a pesar de la victoria de Aru, y no ve peligrar su 'maglia' rosa, de la que cada vez está más cerca de llevarse a casa.
El corredor de Pinto ha asestado un golpe casi definitivo al Giro y ya aventaja en casi cinco minutos a Fabio Aru y más de cuatro a Mikel Landa, que tras imponerse en la etapa 16 se ha hecho con la segunda plaza de la general.
El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) es el líder sólido del Giro tras lo sucedido en las primeras jornadas claves y a pesar de sus dos caídas, que lo habían dejado un tanto "maltrecho", ha demostrado que es capaz de sobreponerse en poco tiempo a las adversidades.
El líder del Giro de Italia 2015 reconoce que le hubiera gustado ganar para rendir homenaje a Marco Pantani ya que el italiano fue "su inspiración".
El ciclista español Mikel Landa (Astana) se ha impuesto este domingo en un final apoteósico durante la decimoquinta etapa del Giro de Italia, transcurrida entre las localidades de Marostica y Madonna di Campligio sobre 165 kilómetros, y logra su primer triunfo en una Gran Vuelta en una jornada en la que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) demostró estar muy fresco tras la crono del sábado e imperó nuevamente su ley para liderar un día más el Giro.
“Para mí ha sido una gran sorpresa”, aseguraba Contador nada más recoger la maglia rosa del podio. “He ido regulando en todo momento, las sensaciones eran buenas. He visto por velocidad que no iba demasiado rápido en la primera parte, pero he visto que las banderas habían cambiado por el viento”, explicaba.
El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), que se vio involucrado en la caída masiva que se produjo a pocos kilómetros de la línea de meta de la decimotercera etapa del Giro, en la que perdió la camiseta de líder, comento que está más preocupado por el golpe en la pierna izquierda que por la perdida de tiempo. (22/05/2015)