Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 14

Froome: "Un espectador me ha tirado orina y me ha llamado dopado"

Por
Froome: "Me han tirado orina y me han llamado dopado"

El ciclista británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia 2015, se ha mostrado indignado tras la 14ª etapa, ganada por Stephen Cummings, en la que un espectador le ha tirado "una taza de orina y me ha llamado dopado".

"Ha sido a 50 o 60 kilómetros después de la salida", ha precisado Froome, quien acusa de este incidente a "Ciertos reportajes irresponsables que se han hecho los días anteriores y que crean sospechas. Sus autores saben de quien hablo".

"¿Qué puedo hacer yo? Puedo enojarme. Pero prefiero mantener mi compostura y mantenerme concentrado en la carrera", ha declarado al final de la etapa.

Posteriormente en las redes sociales ha dicho sentirse "decepcionado con un aficionado que ha arruinado un gran día", sin dar detalles del incidente.

El británico ha dicho sentirse "decepcionado" pero al mismo tiempo, "no acuso al público, que mayoritariamente nos apoya". Su gregario Richie Porte también ha sido objeto del mismo incidente, informa AFP.

"Una buena etapa"

Más allá de ese incidente, Froome consideró "buena" la etapa en la que aventajó en un segundo más al colombiano Nairo Quintana, 19 con el español Alberto Contador y 30 con el estadounidense Tejay van Garderen, que cede el segundo puesto a Quintana, informa Efe.

"Ha sido una buena jornada para el equipo, hemos controlado bien la carrera hasta el ultimo puerto, que era muy duro. Quintana ha lanzado varios ataques, he tratado de no dejarle escapar. Estoy satisfecho, he aumentado unos segundos sobre mis rivales", indicó.

"No he tenido miedo, he sentido el tempo, el ritmo y en el momento que lo he tenido claro he ido a su caza. Sabía que podía atraparle antes de la cima. Luego he sacado un poco de tiempo", comentó.

Froome designó al colombiano como su principal adversario y aseguró que sus ataques de hoy auguran otros en los Alpes.

"No he visto lo que pasó detrás de mi, he seguido a Nairo porque es el que representa la mayor amenaza, ha atacado muy fuerte, pero no voy a subestimar a ninguno de los diez primeros, todos me pueden atacar", indicó.

Froome señaló que su momento de forma es "más o menos igual" que el que tenía cuando en 2013 ganó el Tour, pero ahora tiene "dos años más de experiencia" que le permiten "estar más tranquilo".

El británico nacido en Kenia aplaudió la victoria de su compatriota Stephen Cummings, del equipo sudafricano MTN, que hoy celebraba el día de Mandela, con motivo del 97 aniversario de la fecha de su nacimiento.

"Ha sido un gran día de Mandela, felicito a este equipo invitado y que ha ganado una etapa, es algo extraordinario", indicó.

Deportes

anterior siguiente