Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después del 1-1 entre Madrid y Chelsea, llega el turno para los otros dos semifinalistas de la Champions. El Paris Saint-Germain, subcampeón de la pasada temporada, y el Manchester City, invicto en la competición este curso, disputan en París el duelo de ida de su eliminatoria de semifinales, donde buscarán dar un paso en firme hacia la final de Estambul. Neymar, Kylian Mbappé y Di María se retarán en un duelo de 'pistoleros' con Riyad Mahrez, Phil Foden y Kevin De Bruyne, mientras en los banquillos volverán a verse las caras dos viejos adversarios como jugadores y entrenadores en Barcelona: Mauricio Pochettino y Pep Guardiola.

La concentración en la Champions y el deseo de alcanzar la final ha hecho olvidar de un plumazo la Superliga, de la que formaron parte en su fallido lanzamiento Real Madrid y Chelsea, rivales de este martes en la Champions. Mientras, el PSG, que optó por no subirse al carro de la Superliga, prepara su semifinal contra el Leipzig con Neymar más cerca de quedarse en París. En Italia, por su parte, acaban de lanzar una medida 'antiSuperliga' para evitar que los clubes puedan volver a intentarlo.

El Madrid disputa las semifinales de Champions ante el Chelsea inglés. Un duelo que es el más importante del año tras dos tempradas cayendo en cuartos de final. Aunque todavía quedará la vuelta, los de Zidane quieren un buen resultado para encarrilar el pase antes de tener que disputar la vuelta la próxima semana en territorio inglés. Zidane destaca que el Chelsea es un gran equipo que "defiende bien y ataca bien". "Hay que estar atentos", añade.

Real Madrid y Chelsea se miden este martes en las semifinales de Champions y, pese a la importancia del partido, ambos entrenadores han tenido que hablar en sus comparecencias de la Superliga. Ninguno de los dos sospecha de la UEFA, ni esperan reprimendas por que sus clubes hayan impulsado la creación de la Superliga. En este sentido, Zidane ha destacado que "los árbitros harán su trabajo", mientras que Tuchel afirmó que confía "al 100% en los árbitros, la UEFA y en la competición". En el aspecto puramente deportivo, Zidane podrá contar con Kroos, pero no con Mendy. Además, también estará Hazard, que espera tener una buena actuación ante su exequipo.

El FC Barcelona ha empatado 1-1 ante el PSG en la ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina. Un resultado importante que hará que el pase a la final se decida en el estadio Johan Cruyff . Jenni Hermoso, pichichi de la Champions, anotó el gol de las azulgrana a los 13 minutos, pero el PGS logró el tanto del empate por medio de Cook.

Muchos de los argumentos que rechazan la Superliga se basan en que solo responde a los intereses económicos de los clubs de Reino Unido, Italia y España.

Un conflicto de intereses que se traslada a la esfera puramente económica donde los ganadores serían los equipos fundadores de esta Superliga. Bancos de la talla de JP Morgan ya han confirmado que se encargarán de patrocinar a los clubs. La repercusión en bolsa ha sido inmediata. La Juventus de Turín ha sido el ejemplo más claro: se ha disparado por encima del 15% en la bolsa de Milán durante la sesión. Mientras que el Manchester ha subido más de un 10 por ciento en Wall Street. Informa David Martínez.

El proyecto de Superliga que han anunciado doce grandes clubes europeos contempla un campeonato de 20 equipos en el que cinco serían invitados cada año y clubes tendrían siempre una plaza garantizada, sin riesgo de descensos. Entre ellos estarían los doce fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, Milan, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea. Aún no se han sumado al proyecto el Paris Saint Germain y el Bayern de Munich. El Borussia Dortmund ya ha rechazado su participación. La competición estaría presidida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y sería financiada por el fondo estadounidense JP Morgan.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y otros nueve clubes ricos europeos, han presentado su propuesta para crear una Superliga europea alternativa a la actual Liga de Campeones que estaría presidida por Florentino Pérez. Entre los fundadores, además de los tres clubes españoles, figuran tres italianos, la Juventus, el Milan y el Inter, y seis ingleses, el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal y el Totenham. De momento, no se suma al proyecto ningún club de Alemania ni de Francia. La UEFA, la FIFA y las Ligas nacionales de cada país se oponen al proyecto y amenazan con prohibir a esos 12 clubes participar en otras competiciones y advierten de que sus jugadores podrían verse privados de jugar con sus selecciones nacionales.