Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado por su parte que la dimisión de Corbacho no significará un cambio importante puesto que es necesario modificar "las políticas, no las personas". El sustituto del ministro puede hacerlo "incluso peor", ha añadido.

El presidente del Congreso, José Bono, ha ensalzado por su parte la labor de Celestino Corbacho como ministro de Trabajo y ha confiado en que los datos del desempleo no le acompañen "como un estigma" una vez que abandone el ministerio. Corbacho, en palabras del presidente del Congreso, es "una persona excepcional, bondadosa, trabajadora e inteligente".

  • La salida de Corbacho supone la séptima reforma desde que llegó Zapatero
  • Junto a él, es posible que abandonen sus carteras Jiménez y Moratinos
  • El motivo esta vez son las candidaturas para las elecciones locales y regionales

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que anunció este jueves su decisión de abandonar el Gobierno para concurrir con el PSC a las próximas elecciones catalanas, irá en el número tres de las listas de Josep Montilla.

Lo ha confirmado a Ràdio 4 el diputado del PSC David Pérez, también miembro de la federación de L'Hospitalet de Llobregat, localidad barcelonesa de la que Corbacho fue alcalde durante 14 años.

Pérez considera la reincorporación de Corbacho a la política catalana "un tanto para la candidatura socialista". "Es un buen refuerzo para la candidatura", ha sentenciado.

Tras conocer que Celestino Corbacho dejará el Gobierno para apoyar a Montilla en las elecciones catalanas, el líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado este viernes que Corbacho no tiene "las mejores credenciales para fortalecer una lista" porque "en vez de ser atractivo por haber reducido el paro, es justo lo contrario: bajo su mandato lo único que ha hecho bajo su mandato es aumentar el desempleo". Para Mas, Corbacho ha conseguido que "España sea campeona del paro en Europa y en el mundo. Y eso es un lastre". (03/09/10)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dice no entender el "revuelo" que ha causado la enmienda del PSOE en el Senado a la reforma laboral por la que se pretende rebajar de 100 a 30 días el plazo permitido a los parados para rechazar cursos de formación. "No sé por qué tanto revuelo, parece razonable que un parado esté lo menos posible en el paro y eso requiere que haya cursos de formación y reciclaje", afirma (24/08/10).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que noventa días para que una persona pueda no aceptar una oferta de participación en un curso de formación es un periodo demasiado largo y que parecen razonables treinta días.

Uno de los cambios más polémicos es el que estudia introducir el Gobierno y que daría menos margen a los parados para rechazar cursos de formación.

El Gobierno se ha reunido hoy para aprobar, entre otras cosas, la prórroga de la ayuda de 426 euros, durante seis meses más, a los parados que hayan agotado el desempleo y los subsidios.