Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pequeña fallecida, originaria de Mali, había sobrevivido desde que el martes sanitarios de Cruz Roja consiguieran reanimarla en el muelle de Arguineguín, al que la condujo una embarcación de Salvamento Marítimo que la rescató de una patera en que viajaban en total ocho niños, dos de ellos graves, pero no ha podido superar los daños que sufría su organismo y ha acabado muriendo menos de una semana después.

La conocemos con un nombre que no es el suyo. Tras su muerte en el hospital este lunes sabemos que la niña no se llamaba Nabody. El pediatra que la atendió no solo lamenta su muerte también la confusión sobre su identidad. Su madre y su hermano también en la patera, continúan ingresados: probablemente, sin saber, que la pequeña ha muerto. Un drama que no cesa y que además no es nuevo.

En las últimas horas, dos pateras han sido rescatadas cerca de Canarias, cada vez vienen más mujeres y menores. Una niña de 2 años llegó en estado crítico con hipotermia severa y tuvo que ser reaminada en el puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, por sanitarios de la Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Está ingresada en el hospital Universitario Materno Infantil, donde continúa en estado crítico. Navegaba a la deriva en una patera con un total de 52 personas, todos llegaron en mal estado. Una tragedia, que asegura Cruz Roja, va en aumento, cada vez con más menores y mujeres. Este miércoles otra patera con 36 migrantes ha sido rescatada a 150 kilómetros del suroeste de Gran Canaria. Durante la travesía tiraron al mar el cadaver de un hombre. Entre un 5 y 8% de las personas que emprenden la ruta del Atlántico fallecen, según Cruz Roja. En lo que llevamos de año, suman 17 muertes. Salvamento Marítimo denuncia que se han retirado embarcaciones de refuerzo.

Es la llegada, este viernes por la noche, de una nueva patera con 34 personas a bordo al sur de Gran Canaria. Entre ellas, una embarazada... y una menor que al pisar tierra, ha explicado a los servicios de emergencia la tragedia del viaje. Su hermano, de 9 años, murió durante la travesía y tuvieron que arrojarlo al mar... Solo 17 de los 2.500 menores que alberga el gobierno canario son chicas. Entre ellas, Nohaila. Su patera zarpó desde Dajla, en el Sáhara Occidental.

Se reducen los contagios pero la presión en hospitales continúa.

Hoy siguen haciéndose tests en pueblos del Andarax.

Los almerienses han gastado de media 65,21 euros en el Sorteo de Navidad que celebra hoy Loterías y Apuestas del Estado.

Una caravana de vehículos protesta en Almería por el bloqueo del convenio del sector del manipulado hortofrutícola.

Una encuesta de la mesa del ferrocarril desvela el uso que quieren darle los almerienses a la estación.

También les contamos en este informativo ha sido detenido el patrón de la patera que consiguió desembarcar el pasado viernes en la isleta del Moro.