Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


-El Consejo Interterritorial de salud aprobó anoche el uso de la vacuna ASTRAZENECA, SOLO en las personas mayores de 60 años.Hoy se estudiará si se les suministra otra vacuna o se les deja ya con la dispuesta.La Junta, ha anunciado que retomará, en las proximas horas, la vacunación con ASTRAZENECA, en el grupo de edad, de entre los 60 y 65 años.Un anuncio que ha llegado despues de que ayer, el gobierno regional decidiera suspender, de forma preventiva, el proceso de inmunización, con ésta farmaceutica.

-La vacuncación que NO ha sufrido cambios y que sigue adelante hoy, es, LA DE, los mayores de 80 años, que están recibiendo las dosis de Pfiser. Ya partir del proximo lunes, se COMENZARÁ a inmunizar a las personas de entre los 70 y los 79 años. 

-En la provincia, se han registrado, en las ultimas horas 63 positivos mas de coronavirus, lo que supone un ligero descenso con respecto ayer.
Lamentar un fallecido, y en cuanto a las altas se han producido 12 más.

-El Ministro de justicia , Juan Carlos Campo, ha asegurado que trabajará sin descanso en el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Valladolid y se ha comprometido a incluir en los Presupuestos Generales del Estado, a partir del año que viene, una consignación necesaria para avanzar en los trabajos y conseguir la reunificación de las sedes judiciales.nEl alcalde de la ciudad, Oscar Puente, ha señalado que HAN decidido comprar el antiguo colegio de El Salvador para ponerlo a disposición del Ministerio, a finales del proximo mes de junio,cxon un coste de 6,8 millones euros 
Ante estos anuncios del equipo de Gobierno... la Presidenta del Grupo popular, Pilar del Olmo ha asegurado que es inaudito, que despues de 6 años defiendiendo la permuta, ahora se apueste por la compra.

 

 - Zamora sufre un aumento de los contagios por coronavirus y un incremento de los índices de riesgo sanitario.

 - Hoy se retoma la vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años, después de la suspensión de ayer.

 - El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, alaba el trabajo de la cooperativa COBADÚ.

 - La Subdelegación del Gobierno crea una Mesa de Trabajo para reducir los accidentes de tráfico provocados por la fauna.

Se retomará la vacunación a mayores de 60 años con AstraZeneca pero no a los menores de esa edad, así se acordó ayer en un día donde sorpresivamente la Junta decidía a primera hora suspender la vacunación en la región. Cribado masivo en la jornada de hoy en Ólvega ante el incremento de casos. 16 nuevos contagios en la última jornada por coronavirus en la provincia. La incidencia a siete días baja pero repunta a 14 días. La delegada de la Junta en Soria ha defendido su gestión durante el pasado año en las Cortes Regionales a pesar de las críticas de la oposición en materia sanitaria. El PSOE crítico con la liquidación del presupuesto de la diputación que esta mañana se abordará en el pleno ordinario. Tan solo un 55 % de ejecución y en inversiones un 33 %.Ha aflorado un nuevo positivo entre los jugadores del Numancia tras las pruebas rutinarias que se les practican. Son por tanto dos los jugadores en cuarentena. El presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea fallecía ayer a la edad de 82 años de un fallo cardíaco.

El virólogo burgalés, Adolfo García Sastre, investigador y jefe de Patógenos Emergentes en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, señaló ayer que no está totalmente demostrada la relación de la vacuna AstraZeneca con los casos de trombosis.

La escasa participación en la votación telemáticas y el rechazo expresado por numerosos colectivos, han llevado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos a paralizar de momento el proyecto de convertir en una avenida comercial con grandes espacios peatonales la calle de Vitoria a su paso por el barrio de Gamonal.

El Museo de Burgos y el Arco de Santa María, acogen dos nuevas muestras que se suman a otra decena de emplazamientos repartidos por la ciudad para recordar como era Burgos en 1921.

El Forum Evolución acoge hoy los dos primeros conciertos de los ocho que hasta el domingo y con todas las entradas agotadas, ofrecerá la banda burgalesa La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La MODA, dentro de la gira de su último disco, Ninguna Ola, que inició el mes pasado en Madrid.

La consejería de sanidad notificó ayer 60 nuevos positivos. En el hospital hay 25 enfermos en planta y 5 en la UCI. Estos datos evidencian el aumento de la incidencia a 14 dias: la capital salmantina se situa ya en 119 casos.
A las diez de la mañana comenzará la vacunación a las personas de 80 a 84 años que pertenecen a la zona de salud de la capital salmantina y la periurbana norte en el edificio Multiusos Sanchez Paraiso. Cada fecha de nacimiento tiene asignada una franja horaria: por la mañana desde las 10 hasta las 2 y por la tarde de 3 a 8.
El Ayuntamiento de Salamanca está colaborando con SACYL en la difusión del horario previsto para hoy y mañana a través de los servicios dirigidos a las personas mayores como la comida a domicilio, ayuda a domicilio y la teleasistencia. También se han colocado carteles en todos los autobuses urbanos
El alcalde de Slamanca ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva durante la celebración del tradicional Lunes de Aguas. Carlos García Carbayo insta a respetar las medidas sanitarias en vigor.Entre las medidas anti covid-19 cuyo cumplimiento vigilarán los agentes locales figura la prohibición de los grupos de más de 4 personas, la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla y el toque de queda a las diez de la noche.
El Pleno del ayuntamiento de Salamanca debatirá este vierens un total de 15 mociones de las que 8 serán propuestas del Grupo Socialista. Entre las iniciativas figura la aprobación de un Plan Municipal para la concienciación, prevención y cuidado comunitario de los problemas asociados a la salud mental.
Este Plan sugiere hacer frente a los problemas derivados de la situación acutal. Y es que según el concejal Juanjo García Meilán se ha incrementado la depresión, la ira y la agresividad de las personas.
El Pleno del Ayuntamiento debatirá una propuesta en la que partido socialista pedirá al equipo municipal de gobierno que se resuelva la situación actual del transporte urbano de Salamanca. A pesar de que el contrato con Salamanca de Transportes quedó anulado judicialmente hace dos años, la empresa sigue prestando el servicio.
Asaja Salamanca celebró ayer una asamblea general ordinaria para hacer balance del 2020. A la reunión acudió el presidente regional Donaciano Dujo que ha denunciado la dificultades del sector en el año de la pandemia: los agricultores han tenido que soportar precios muy bajos en los productos y cuando estos llegan al consumidor final se han multiplicado por 10.

Un día después de suspender de forma cautelar la vacunación con Astra-Zeneca, la Junta anuncia que se retoma, pero que solo se administrará a personas de entre 60 y 65 años, tras el acuerdo adoptado ayer por el consejo interterritorial de sanidad.
La Comisión de Salud Pública deberá decidir hoy qué se hace con aquellos menores de 60 años que han recibido la primera dosis de Astra-Zeneca. Son la mayoría de los colectivos considerados esenciales.
Hoy visita León el Ministro de Ciencia e Innovación. Pedro Duque conocerá el trabajo de la farmacéutica Mabxience que acaba de conseguir el permiso de la Unión Europea para comercializar un nuevo fármaco destinado al tratamiento de varios tipos de cáncer. En la Universidad visitará el Centro de Supercomputación y la Escuela Aeroespacial.
El PSOE se suma a las voces que vienen denunciando el deterioro de los servicios sanitarios en el Hospital del Bierzo.
El Albéitar de la Universidad de León acoge hasta el domingo la Feria de Editores planteada como un lugar de encuentro cultural en torno a la literatura y la edición.
Abanca Ademar vence 35-23 al colista, al Cisne Pontevedra en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador.

-Castilla y León retoma la vacunación con Astrazéneca tan solo 12 horas después de suspenderla, cautelarmente, "por precaución". La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, detalló anoche , tras el Consejo Interterritorial de Sanidad, que a lo largo del día de hoy se dará la orden para reorganizar las fechas del proceso de vacunación masiva para las personas entre 60 hasta 65 años, que se enteraban ayer de la noticia frente a las puertas de las localizaciones fijadas para la inoculación de estas primeras dosis.

Una decisión que se ha tomado tras conocer el informe de la Agencia Europea del Medicamento en la tarde de ayer, que concluye un POSIBLE vínculo entre la vacuna británica y los casos de trombosis ocasionados en el 0,005 por ciento de las personas vacunadas solo con la primera dosis. Como ven, la probabilidad de sufrir problemas de coágulos es mínima. Todavía está por ver cómo se va a solucionar la aplicación de segundas dosis de Astrazéneca a profesionales esenciales, como los docentes y personal sanitario. 

-Castilla y León ha sumado, en las últimas horas, 443 casos nuevos de Coronavirus, tras los 451 declarados el martes. Se tratan de las cifras más altas desde el 18 de febrero. Han fallecido dos perosnas en los hospitales públicos de la Comunidad.

-La Ciudad de la Justicia de Valladolid ha entrado ya en su recta final para hacerse realidad. El ayuntamiento de la capital ha decidido comprar a la entidad SAREB, el edificio del antiguo Colegio de El Salvador, por un total de casi 8 millones de euros, para cederlo, de forma inmediata, al Ministerio de Justicia, a fin de que unifique, en él, todos los departamentos judiciales de la ciudad.

-Las familias de etnia gitana solo cobrarán la Renta Garantizada, si escolarizan a su hijos. Así se contempla en el Programa de Actuaciones Estratégicas con la Población Gitana, que ha presentado la Junta y que está dotado con 40 millones, en 10 años.


-Castilla y León suspende de forma temporal la vacunación con Astrazeneca. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido en una engrevista en RNE que se antepone la seguridad por prudencia. Eso sí, si la agencia europea del medicamente decide esta tarde que la dosis de Astrazeneca es segura, entonces se retomará la vacunación.

-Cancelación por sopresa a primera hora de la mañana, de hecho, en León ya habáa comenzado a inmunizar con Astrazeneca y media hora mas tarde han parado. En Valladolid, se han encontrado con las puertas cerradas del Centro Culltural Miguel Delibes.El pasado viernes llegaron casi 52.000 dosis de AstraZeneca a Castilla y León. No se ven afectados los mayores de 80 años, ya que estos serán inoculados con vacunas de otras farmacéuticas.

- Segundo día con más de 440 casos diarios en Castilla y León, con 2 decesos

- La Junta apuesta por la inclusión social y laboral de la población gitana en situación vulnerable con un programa para los próximos 10 años dotado con 40 millones de euros y 73 medidas. Por cierto que Las familias de etnia gitana solo cobrarán la Renta Garantizada si escolarizan a su hijos.

- La Agencia Tributaria prevé que este año se presenten más de un 1.200.000 declaraciones en Castilla y León, que suponen un 0,3% más que en 2020. Las primeras devoliciones serán este mismo viernes.
El importe estimado de las devoluciones será de 636 millones de euros, y a ingresar, 572 millones de euros.

- En deportes: Abultada derrota ayer del Hereda San Pablo Burgos ante el Lenovo Tenerife en partido de Liga de Campeones europea que deja al equipo burgalés en el segundo puesto del grupo. 

 - Zamora registra un repunte de contagios por coronavirus, aunque no ha habido fallecimientos.

 - El paro bajó en marzo en 338 personas en la provincia.

 - El Ayuntamiento de Zamora anuncia una nueva piscina en la Sindical y licita el arreglo del ARI de Los Bloques.

 - Zamora10 critica la ausencia de medidas específicas para luchar contra la despoblación.

La consejería de Sanidad notificó ayer 56 nuevos contagios de COVID-19, el doble de casos que hace 7 dias y un fallecido. En el hospital hay 21 enfermos en planta y 5 precisan cuidados intensivos. En nuestra provincia hay 41 brotes activos, 6 mas que el lunes, con 216 personas vinculadas. Con estos datos la incidencia en los últimos 14 dias en la capital salmantina se situa en 113 casos.
Este miércoles comienza en el edificio Multiusos Sanchez Paraiso la vacunación masiva para las personas mayores de 80 años a las que todavía no se les ha suministrado el suero contra la COVID 19.
Hoy se comprobará la eficacia de los circuitos establecidos con 700 personas que han sido citadas por teléfono. El acceso se ha organizado con cinco filas y una para personas con movilidad reducida.
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha vuelto a reivindicar a las autoridades educativas y sanitarias nacionales y regionales para que se incluya al personal docente e investigador (PDI) y al de administración y servicios (PAS), tanto funcionario como laboral, en la agenda de vacunación en las mismas condiciones que al resto del personal educativo. En sendas cartas remitidas a los ministros de Sanidad y Universidades, así como a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
El paro bajó en Salamanca el pasado mes de marzo en 786 personas, con lo que hay 25.884 desempleados inscritos en las listas del ECYL. El descenso ha sido mayor en el sector servicios, con 630 parados menos.
La Diputación Provincial ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto “Naturaleza Escondida de Salamanca “. Un programa de turismo activo compuesta por 9 rutas que se desarrollarán entre los meses de abril y noviembre.
El dia 12 será el primer Lunes de Aguas tras su declaración como Fiesta de Inter&eacu

Más de 800 personas han perdido su empleo en los últimos doce meses. Porcentualmente Soria es la provincia de la región donde más se incrementó el desempleo. Arcos de Jalón, la capital y Soria Rural centran la vacunación a lo largo del día a personas con menos de 65 años. Mañana se realizará un cribado masivo ante los brotes acaecidos en los últimos días. La agrupación de hostelería califica de estúpido el cierre en el intrir de los bares en la capital cuando a pocos kilómetros se puede consumir dentro. Dos personas heridas por quemaduras tras producirse una deflagración de la empresa siderúrgica Rugui sita en Ólvega. El grupo de arte Irreverentes muestra en el mercado de abastos sus cuadros realizados en palets titulada "Nuevos Mitos". Golmayo crea una escuela de voleibol mientras el Río Duero parece que supera un nuevo brote de coronavirus.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta que haga público el detalle sobre el proceso de vacunación en la comunidad.

En marzo el paro se redujo en Burgos en 508 personas aunque la cifra de desempleados en la provincia se sitúa en 23.190. tres mil parados más que hace un año.

El Ayuntamiento de Burgos incrementará las ayudas a las entidades sociales de la ciudad una media del diez por ciento.

Castilla y León necesita contar con más trabajadores inmigrantes y favorecer su formación e integración social según pone de manifiesto un informe de la patronal burgalesa FAE.