Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


-Esta tarde, en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital, arranca la vacunación para los menores de 65 años. Desde las 3 y hasta las 7 y media, están llamadas las personas nacidas, en los meses de enero, febrero y marzo de 1957. Ya esta mañana, desde las 9, va a continuar el proceso de inmunización de  los julio, agosto y septiembre de 1956.

-El Delegado de la Junta en la provincia, Augusto Cobos, ha realizado un nuevo llamamiento para que se acuda a este proceso de vacunación, en las franjas horarias designadas por la fecha de nacimiento.Además, ha asegurado que en las primeras jornadas se está consiguiendo mas de un 85% de asistencia, asi que considera que esta convocatoria publica, está siendo eficaz.

-En la provincia, se han registrado 78 positivos nuevos .

-Alivio en los centros deportivos de la provincia que, valoran positivamente que, por fin, el gobierno regional haya entendido la importancia, dicen, del ejercicio fisico.Sin embargo, desde el sector de la hosteleria se insiste en que es insostenible mantener un negocio "cerrando y abriendo", el interior "continuamente", y SIN ayudas.

-El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, se va a reunir aqui en Valladolid con el Ministro Juan Carlos Campo, para abordar el futuro campus de la justicia.

En este día Mundial de la Salud seguimos pendientes de la evolución de la pandemia. Aumenta la incidencia y repuntan los nuevos casos. Ayer se detectaron 66 positivos. 24 en La Pola de Gordón.
La Junta mantiene la mano tendida al ayuntamiento de León para colaborar en la ampliación del parque tecnológico. No se plantea participar en la ampliación del suelo industrial en el municipio de León tal y como proyecta y reclama el ayuntamiento de la capital.
El juzgado de lo penal número 2 de Leon ya ha recibido las pólizas de seguros de los acusados en el juicio por el accidente de la Hullera Vasco Leonesa. Ahora las partes tendrán que presentar las alegaciones antes de que la jueza decida cuando se reanuda la vista oral.
Vecinos de Vega de Valcarce denuncian la intención del Banco de Santander de cerrar parcialmente la oficina de este municipio berciano.
Abanca Ademar recibe al Cisne en el palacio municipal de los Deportes de León a partir de las ocho de la tarde. El club ha renovado por dos temporadas a Gonzalo Pérez.

-Castilla y León logra administrar 590.123 vacunas antiCOVID, el 74,4% de las dosis entregadas por Sanidad.
El 77,5 % de los mayores de 80 años ya están vacunados y el 7,3 del grupo de edad entre los 70 y los 79.

-La incidencia acumulada a 14 días en Castilla y León sube 34 puntos en siete días y se sitúa en 164 casos cada 100.000 habitantes.Ávila repunta su tasa de incidencia acumulada a siete días 36 puntos y pasa de tener 52 casos frente a los 15 del pasado martes.Castilla y León ha más que duplicado sus casos diarios de covid confirmado por test, 451 este martes frente a los 215 del lunes, el 109 por ciento de incremento, con cinco decesos en los hospitales públicos de la Comunidad, uno menos que el lunes, ninguno en las residencias de mayores o personas con discapacidad.

-La titular del juzgado de lo penal número 2 de León, Isabel Peña, ha recibido este martes las pólizas de seguros de dos ingenieros acusados en el juicio que se sigue por el accidente ocurrido el 29 de octubre de 2013 en el pozo Emilio del Valle, en Llombera de Gordón (León), en el que perdieron la vida seis mineros, por lo que la vista oral podrá reanudarse en los próximos días.

-La líder nacional de CIUDADANOS, INÉS ARRIMADAS, y el presidente de la Junta, ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO, refrendaron en Valladolid la coalición de gobierno entre la formación naranja y el Partido Popular. Una coalición que goza de buena salud, tal y como han señalado ambos políticos.

 - Zamora registra dos nuevas muertes por coronavirus y un escaso número de contagios.

 - Este martes arranca en la capital y en Benavente una campaña de vacunación masiva para los nacidos en el año 56.

 - Zamora se libra de las restricciones a la hostelería que aprueba el gobierno regional.

 - Nuevos efectivos se unen a la búsqueda del hombre desaparecido en Figueruela de Arriba.

Se agiliza el proceso de vacunación en la provincia de Valladolid.... Y es que... Ésta misma semana, a partir de mañana miercoles, en el Centro Cultural Miguel Delibes, de la capital, NO solo se va a seguir inmunizando a las personas nacidas en 1.956, sino que tb se va a inyectar la primera dosis de ASTRAZENECA, A LOS DE, los años, 1957 y 1958. Augusto Cobos, Delegado de la Junta

-Hoy se va a continuar con las personas de 65 años, de los los meses de abril, mayo y junio y ya a partir de mañana se empieza a convocar, en este caso por la tarde, a los nacidos en el primer trimestre del año 1957.Además, continuará, previsiblemente hasta el domingo, la vacunación de los mayores de 80 años.

Ya ayer, en la primera jornada de vacunación masiva, de la población "general", se formaron largas colas... hubo un tiempo medio de espera de una hora.

-ASPRONA en Valladolid ha asegurado que el "cambio de rumbo" en la estrategia, ha dejado en situación "vulnerable" al colectivo de las personas con discapacidad intelectual.

-En la provincia, se han registrado, 36 positivos nuevos de coronavirus.Lamentar 2 fallecidos, en los hospitales, donde se han producido, 2 altas más. Datos aportados, por la Junta de Castilla y Leon, que ha decidido "cerrar" desde hoy las salas de juego y el interior de bares y restaurantes, en Valladolid capital y en la localidad de Tudela de Duero.

-Oscar Puente ha anunciado que mañana miercoles, estará aqui en Valladolid el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para abordar la futura Ciudad de la Justicia, despues de que se haya anunciado, por parte del Ayuntamiento que comprará el edificio de El Salvador para ponerlo a disposición del Gobierno Central, ANTES del mes de julio.

La actualidad de este martes 6 de abril pasa por el cierre del interior de los bares en la capital y El Burgo de Osma ante la incidencia acumulada de coronavirus. Los alcaldes de estas localidades dudan de su eficacia.  El alcalde de Soria pide la vacunación masiva como se está realizando en otras provincias mientras la consejera entiende que debido a la dispersión es mejor realizarlo por áreas de salud. El edil de El Burgo lamenta que se vuelva a criminalizar al sector hostelero y propone mayores controles perimetrales entre comunidades. Hispania Nostra incluye al cerro de los Moros en la lista roja del patrimonio. La asociación prpone la protección de la margen derecha del río al igual que ya tiene la izquierda. Soria Ya recordará todos los días a los políticos a través de Twitter los retrasos de las obras prometidas.

Desde este martes y durante 14 días en Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca no podrán abrir el interior de bares y restaurantes ni los locales de apuestas.

Los nacidos en 1956 serán vacunados este martes en Aranda de duero y en Villarcayo.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Burgos ha pedido al alcalde Daniel de la Rosa que acabe con la incertidumbre sobre si finalmente se van a ceder por 40 años las instaalciones del estadio municipal de El Plantío al Burgos club de Futbol

Con la ruta que discurre desde el centro hasta el Parral, Las huelgas y la Plaza Luis Martín Santos, frente al instituto López de Mendoza, el Ayuntamiento de Burgos ha retomado el programa Andar en Salud.

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana acoge este martes la presentación del libro 'Dioses y mendigos. La gran odisea de la evolución humana' de José María Bermúdez de Castro.

La consejeria de sanidad notificó ayer 6 nuevos contagiosy dos personas fallecidas por COVID. En el hospital hay 20 enfermos ingresados en planta y 6 en la UCI.
La pasada medianoche ha entrado en vigor el cierre durante dos semanas del interior de bares, restaurantes y salas de juego en tres municipios de más de 5.000 habitantes al encontrarse su incidencia acumulada por encima de los 150 casos.
La situación más complicada se vive en Santa Marta de Tormes, donde la incidencia se situa en 353 casos, Carbajosa de la Sagrada llegaba este domingo a 151 y Villamayor se encontraba en 291.

El presidente de la Junta asegura que Castilla y León está en condiciones de poder vacunar a un tercio de su población cada mes.
Según Alfonso Fernández Mañueco todas las dosis que llegan a nuestra región se inoculan en dias. El presidente de la Junta confia en alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo para lo que reclama más dosis.


La empresa K-rasko Research desarrollará su actividad de investigación oncologica en el parque Científico de la Universidad de Salamanca. El Presidente del Comité Científico, el doctor Mariano Barbacid, ha explicado que se trata de desarrollar farmacos selectivos y eficaces contra los tumores causados por mutaciones en el oncogen k-ras, responsable del 20% de los cánceres humanos.

La Asociación de vecinos La Aldehuela volverá a concentrarse esta mañana, a partir de las once y cuarto ante la sede de la Junta para reivindicar la construcción del Centro de salud en el Barrio de la Prosperidad, un proyecto aprobado por la Junta en el año 2009 que 12 años después no se ha ejecutado.
La portavoz de la Asociación Cristina Losa considera que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un nuevo centro en la zon.

El Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno que celebrará el Ayuntamiento de Salamanca este viernes una mocion que propone elaborar y poner en marcha una campaña de concienciación social e información sobre el ictus, el control de riesgos, formas de prevenirlo y síntomas para detectarlo a tiempo con el fin de sensibilizar a la ciudadanía salmantina sobre esta enfermedad. La campaña que proponen los socialistas estaría basada en dos grandes líneas de actuación: por una parte, educacional y preventiva; por otra, de concienciación sobre la importancia de estar bien informado en la lucha contra el ictus, también denominado accidente cerebrovascular. Para ello, la concejalía de Salud Pública sería la encargada de diseñar y desarrollar esta acción con la colaboración de otras instituciones como la Unidad de Ictus del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, así como asociaciones, federaciones o fundaciones que trabajan con personas afectadas y sus familias.

Castilla y León recibirá desde la administración central más de 30 millones de euros para la ley de la Dependencia según acordó el último consejo de ministros en su nuevo plan de choque para los más dependientes.

Suspendido provisionalmente el juicio en León del accidente que causó la muerte de seis mineros y heridas graves a otros ocho trabajadores en la Hullera vasco leonesa, en 2013.
Se ha aplazado por problemas de acreditación de pólizas de seguro, lo que ha indignado a los familiares porque supone un nuevo retraso en el ya largo proceso judicial.
Villablino y La Pola de Gordón son las dos localidades leonesas en las que la alta incidencia de la pandemia obliga a cerrar, desde hoy y durante 14 días, el interior de bares y salas de juego.
Un grupo de médicos del Hospital del Bierzo ha denunciado lo que consideran deterioro paulatino de la asistencia sanitaria en la comarca. Lo achacan a la mala planificación mantenida, desde hace varios años, por los responsables de la gerencia.
Con un recorrido por el centro de interpretación del León Romano, el ayuntamietno de la capital inicia hoy el programa de visitas turisticas guiadas para el personal de servicios esenciales durante la pandemia.
Un concierto de piano abre esta tarde, a partir de las siete y media, la Feria de Editores que, hasta el 11 de abril, se va a celebrar en la ciudad de León. Nace con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en un encuentro cultural alternativo.
La haltera bercia, Lydia Valentin, es baja en el Campeonato de Europa de Halterofilia, debido a una gastroenteritis, lo que complica su clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

-Nuevamente la Junta cierra el interior de bares, restaurantes y salas de juego y apuestas de 21 municipios de Castilla y León, entre ellos las capitales de Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia y Soria. Las restricciones comienzan, hoy, y se prologarán duranta dos semanas. Todas estas localidades tienen una incidencia acumulada por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

-Los datos no son halagüeños. Castilla y León ya se encuentra en riesgo alto de transmisión del coronavirus al situarse este lunes en una incidencia acumulada a catorce días de 154,41 casos por cada cien mil habitantes y sin que se sepa aún el efecto de la Semana Santa en la evolución de la pandemia.

-Los nuevos contagios de la covid-19 en Castilla y León se han reducido este lunes al pasar de los 320 de este pasado domingo a los 215 de ayer, mientras que la Comunidad suma seis fallecidos más, todos ocurridos en los hospitales.Eso sí, se generaliza la vacunación entre los mayores de 60 años en todas las provincias.

-Apenas unas horas y ha quedado suspendida, provisionalmente, la vista oral en León del accidente que causó la muerte de 6 mineros y heridas graves a otros ocho trabajadores en la Hullera vasco leonesa en 2013.La razón, problemas de acreditación de polizas de seguro que ha indignado a los familiares porque supone un nuevo retraso en el ya largo proceso judicial.

-El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebrarán esta mañana el encuentro que pospusieron hace unas semanas, en plena crisis por las mociones de censura de Murcia y Castilla y León y el adelanto electoral en Madrid, para escenificar la unidad que sus partidos mantienen en el Ejecutivo castellanoleonés.

Ocurrió el 28 de octubre de 2013 en León, en el pozo Emilio del Valle de la empresa Hullera Vasco Leonesa. Murieron seis trabajadores y nueve resultaron heridos. Tras la primera sesión, el juicio se ha suspendido después de que algunas defensas hayan alegado que existían pólizas de seguro que no están recogidas en el sumario.

A primera hora de la mañana, los familiares de las víctimas han colocado 6 rosas rojas a las puertas de los juzgados en recuerdo de los 6 mineros que perdieron la vida en el accidente. Reclaman justicia. Aseguran que algunas de las víctimas ya vislumbraban alguna desgracia, por la forma, dicen, en que se estaban haciendo las cosas.

Foto: EFE /  J.Casares

-El consejo de Gobierno se ha reunido este lunes de forma extraordinaria para decidir nuevas restricciones, como el cierre del interior de la hostelería, en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes que superen los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En prinicipio, se verán afectados 17 municipios, entre ellos, capitales como Burgos, Valladolid, Segovia, Palencia y Soria. A esta hora está previsto que comience esa rueda de prensa en el que se van a dar los detalles de las nuevas limitaciones.El presidente de la Junta insiste en que hay que buscar el equilibrio entre salud y economía.Pero los hosteleros ya han mostrado su malestar porque insisten en que NO son propagadores del virus. fernando de la Varga es su presidente en CYL.

-Mientras tanto continúa la vacunación masiva a los ciudadanos de entre 60 y 65 años. Hoy ha comenzado en Valladolid y Soria. En la capital vasllisoletana en esta primera jornada Largas colas en el centro cultural Miguel delbes. están llamados los del año 1956 de enero, febrero y marzo.En los próximos días" se comenzará a vacunar a todos los mayores de 80 años. Y es que Cyl recibe hoy más de 92.000 unidades de Pfizer. 

-La Ministra de Industria Comercia y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho en Segovia que confía en que el pasaporte digital esté disponibvle en julio, y facilitará la movilidad de las personas vacunadas.

- El presidente de la patronal hotelera de la Comunidad asegura que la campaña de Semana Santa ha sido un fracaso porque NO funcionado el turismo interior al suspenderse los actos procesionales en la calle.

- La Junta destina cerca de dos millones de euros para encontrar tratamientos exitosos contra cánceres especialmente agresivos a través de la empresa de investigación Krasko Research, instalada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

- Suspendido de forma provisional el juicio por la muerte de seis mineros en 2013 en el pozo Emilio del Valle hasta comprobar si los ingenieros y técnicos acusados en el proceso disponen de seguros privados que cubra su responsabilidad civil.

- El rey acepta la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del V Centenario del Movimiento Comunero