Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les acercamos la actualidad de la provincia en este dos de junio. Mientras está poendiente el resultado definitivo de cara a la constitución de la diputación, Soria ¡Ya! engrasa la maquinaria de cara a los comiciones generales donde espera conseguir resultados similares que en las autonómicas. Criticas del secretario regional del PSOE y de Soria ¡Ya! a propósito de las elecciones municipales. El consejo agrario pide que se declare la situación de sequía extrema en Soria, lo que implicaría el cobro íntegro de las ayudas en materia agraria publicadas por el Ministerio. Los trabajadores del sector siderometalúrgico convocados en asamblea para ratificar o no el convenio de cara a los tres próximos años después de largas negociaciones. Los trabajos de prospección que se están realizando en el cementerio de Las Casas han pasado a manos del juzgado de guardia de Soria. Hasdta el momento se han exhumado los restos de siete personas asesinadas durante la Guerra Civil.
 

Justo Fernández, coordinador provincial de Ciudadanos, abandona la política activa tras los malos resultados obtenidos por su formación en el 28M.


El PSOE confía en dar estabilidad al gobierno municipal de Villablino a pesar de haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo. La lista encabezada por el actual alcalde en funciones, Mario Rivas, ha logrado 6 de los 13 concejales que forman la corporación. 4 tiene la coalición Podemos-Izquierda Unida y 3 el Partido Popular. Rivas aspira a lograr una amplia mayoría de izquierdas que permitan lograr acuerdos en la corporación.


Los celadores del Hospital de El Bierzo han logrado el compromiso por parte de la Gerencia Regional para mejorar el turno de quirófano de los trabajadores, una mejoría de los protocolos y de las deficiencias en las instalaciones y mobiliario del centro hospitalario.


La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de casi 360 mil euros para sustituir parte de la red de tuberías de climatización del Hospital de El Bierzo.


Jannon Oto, cuarta incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada. Otto juega de alero, mide 183 centímetros, es estadounidense con pasaporte cotonú de Uganda con el que es internacional absoluta.


Comienza en los juzgados electorales de zona el recuento definitivo de los votos de las elecciones municipales del pasado domingo. Y entre las incidencias, la de San Andrés del Rabanedo, por el error detectado por el PP que le daría un concejal más que perdería el PSOE y que supondría un empate a número de representantes con UPL.

Lo que sí es seguro es el adiós de la todavía alcaldesa, la socialista Camino Cabañas. Renuncia a su acta de concejala y, por tanto, ya no formará parte de la nueva corporación municipal del tercer municipio de la provincia.

Una mujer de 70 años falleció ayer tras ser arrollada por un camión en Trobajo del Camino.

La convocatoria de las elecciones generales no va a parar las protestas de los funcionarios de justicia. En León ayer volvieron a salir a la calle con una sonora pitada para recordar al gobierno que sus reivindicaciones laborales son justas y deben ser atendidas. A las movilizaciones se ha sumado el personal laboral.

El consejo de goboierno de la Junta ha destinado más de 6 millones de euros a distintas actuaciones relacionadas con la depuración y conservación del medio ambiente en Vegacervera y San Emiliano. Y se ha autorizado el gasto del futuro centro de valoración de la dependencia de León, que asciende a cerca de 6 millones de euros.

La explanada de los Pendones Leoneses en la capital, acogerá hoy los actos para conmemorar el dia de las Fuerzas Aramadas. Hasta las siete de la tarde estarán expuestos medios y materiales con los que cuentan el Ejercito y la Guardia Civil para realizar las misiones que se le encomiendan.

Deportes: Raul Llona llega a León para tomar las riendas de la Cultural con el objetivo del ascenso. Quiere un equipo ambicioso. Abanca Ademar cae derrotado 45-30 ante el Barcelona en el último partido de liga. León acoge este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo Sub 14. Se disputa el Rally Reino de León y comienza la semana internacional de la trucha.

Concierto hoy de Los estanques y Anni B. Sweet en Espacio Vias. Mañana se sube al escenario La Bien Querida.

Entre las actividades del fin de semana destacamos las justas medievales del Passo Honroso en Hospital de Órbigo.

Detenido en el Espinar un hombre como sospechoso de la desaparición de una menor de 14 años que finalmente ha sido localizada en un municipio de Madrid y aparentemente en buen estado de salud. Fueron los padres de la niña los que denunciaron la desaparición el pasado sábado.

La Policía Local de Segovia interviene casi 700 gramos de hachis en un local de la avenida del Acueducto. El establecimiento ha quedado clausurado por carecer de licencia y por malas condiciones higiénico-sanitarias. En la intervención se detuvo a 4 personas.

José Luis Sanz Merino será el nuevo delegado de la junta en Segovia, tomará posesión este medio día en un acto que contará con la presencia del consejero de presidencia Luis Miguel González Gago.

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, preside la jura de más de 2.300 agentes de la Policía Nacional.

La Junta Electoral de Zona decidirá hoy sobre dos votos por correo de las elecciones de Casillas. Si los da por nulos, la alcaldía se decidirá en PP y PSOE lanzando una moneda al aire.

Expertos del sector del automovil o taxistas de la comunidad se reunen mañana en el Lienzo Norte para abordar los retos y oportunidades del vehículo eléctrico.

Radio Nacional pasa una mañana con el pastor extremeño Jose Manuel Sánchez. Realiza la trashumancia con sus 1.700 ovejas desde Extremadura hasta León por la falta de agua y comida por la sequía. Estos días recorre la provincia de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila sigue trabajando en la modificación del proyecto de rampas mecánicas en la plaza de ajates, después de que aparecieran los restos de unos hornos medievales.

Arranca el festival Abrakadávila en la capital. Durante todo el fin de semana, actuaciones de magia por la ciudad.

La tercera edición de la Semana Savia comienza esta mañana. Este fin de semana tendrá lugar la tercera edición del Festival Siglo de Oro en el parque Antonio de Nebrija. Salamanca celebra este mes la tercera edición del Festival Siglo de Oro. La Universidad Pontificia de Salamanca ha obtenido el puesto número 15 en empleabilidad de España. El sindicato Comisiones Obreras reclama estabilidad y mayores recursos para los Colegios públicos de Salamanca. Perfumerías Avenida ha cerrado el fichaje de Sika Koné. El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades para conmemorar el primer centenario de la muerte del compositor salmantino Tomás Bretón. Agenda Cultural.

La Junta ha respondido a la orden emitida por el Ministerio de agricultura que, a su vez, contestaba a la orden de la consejería y que obligaba a limitar el movimiento de ganado en Castilla y León ante el repunte de casos de tuberculosis bovina, sobre todo al sur de la comunidad. La orden de la consejería que ostenta VOX permitía flexibilizar el movimiento de ganado, lo que, ante el aumento de casos de esta enfermedad sería peligroso para las cabañas ganaderas ademá de contravenir la normativa europea. El portavoz de la Junta Carlos Fernández Carriedo ha recurrido al tecnicismo jurídico para explicar que podrían dejar sin efecto la orden del gobierno autonómico, sin derogarla, en lugar de aplicar la orden ministerial que impide el transporte de ganado. Mientras desde el Colegio de Veterinarios de Castilla y León inciden en que la orden de la consejería tiene carencias técnicas y jurídicas y se pone en riesgo un sector estratégico. Luciano Díez es su presidente. Ante el repunte de casos de Salamanca, espera que se investigue lo sucedido.

La tercera edición de la Semana Savia comienza esta mañana. Este fin de semana tendrá lugar la tercera edición del Festival Siglo de Oro en el parque Antonio de Nebrija. La Universidad Pontificia de Salamanca ha obtenido el puesto número 15 en empleabilidad de España de un total de 67 universidades públicas y privadas españolas. Hoy salen a la venta las entradas para el musical "Grease". Perfumerías Avenida ha cerrado el fichaje de Sika Koné.

La Junta dejará sin efecto la Orden del Ministerio de Agricultura que limita el movimiento de ganado para evitar la propagación de la tuberculosis bovina.

Esta mañana se ha presentado el plan especial de sequía que busca poner en marcha medidas para hacer frente a la escasez de agua.

Los representantes de los sindicatos CSIF y USCAL se han reunido hoy con la consejería de Medio Ambiente para exigirle un operativo antiincendios para este verano.