Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde en funciones de Valladolid, Oscar Puente ha asegurado que hoy en la Junta de Gobierno no se ha aprobado finalmente el proyecto del Real Valladolid para que pueda ser el nuevo equipo de gobierno el que dé luz verde expediente. Ha insistido en que desde el punto de vista legal y por "pulcritud democratica" han preferido dejarlo sobre la mesa". Oscar Puente ha asegurado que todavía no ha decidido su futuro y sobre las elecciones anticipadas, ha asegurado que aunque el principio le sorprendió la convocatoria, considera que es una decisión "razonablemente buena".
 

La Unión del Pueblo leonés denunció ayer, en el pleno de las Cortes Regionales, los retrasos que acumula la Consejería de Agricultura en poner en marcha un proyecto piloto anti-heladas demandado por los fruticultores bercianos.


El capitán de la Guardia Civil, Juan Jesús Cadenas, asume el mando del cuartel de Ponferrada, donde ya estuvo destinado hace años como teniente. Ahora vuelve a la capital del Bierzo tras haber pasado por Villablino. Su trabajo, asegura, se centrará en la protección de toda la población.


La constitución del Consejo Comarcal del Bierzo para el nuevo mandato se podría retrasar hasta finales del mes de junio o primeros de julio. Al ser una elección indirecta, el primer paso es que se constituyan todos los ayuntamientos de la comarca y después designar a los 27 consejeros de la nueva legislatura.


Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido al presunto autor de dos robos con intimidación en establecimientos comerciales. Los robos se habían producido en bazares chinos.


Yuri da Souza renueva con la Ponferradina una temporada más y liderará el equipo en su nueva andadura por la Primera Federación. El presidente del club José Fernández Nieto confirma que esta semana se anunciará el nombre del entrenador y que hay hasta 11 jugadores de la plantilla actual con contrato en vigor.


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado el Plan de Internacionalización de enseñanzas. Cáritas Salamanca está desarrollando un proyecto llamado "T-Formas" para luchar contra la brecha digital entre la población más vulnerable de nuestra provincia. Los representantes de los trabajadores de la administración de justicia se mantienen en huelga. La justicia ha paralizado de forma cautelar la prestación del servicio de extinción de incendios, a cargo de la Asociación de bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo. Agenda Cultural.

Sin penas de cárcel, solo inhabilitación, para los implicados en la pieza leonesa de la trama Púnica. Condenas por un delito continuado de prevaricación a ocho años y medio de inhabilitación especial para empleo o cargo público, para el ex presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y para el coordinador general de la institución, Pedro Vicente Sánchez. Ambos son alcaldes de Cuadros y Puebla de Lillo, respectivamente, y acaban de ser reelegidos con mayoría en las elecciones del 28 de mayo. Para el interventor de la Diputación, Manuel Jesús López se impone la misma pena.
Consejo político hoy de la Unión del Pueblo Leonés para analizar los resultados de las elecciones municipales y diseñar una estrategia de posibles pactos.
Las elecciones municipales han revalidado varias mayorías absolutas y, en algunos municipios, incluso sin oposición. Hablamos con los alcaldes de Almanza, Vegacervera y Matadeón de los Oteros.
La plataforma de la España Vaciada, que por pimera vez se presentaba a las elecciones municipales en León, se muestra satisfecha con los resultados obtenidos. Ha conseguido 8 concejales en 5 ayuntamientos de la provincia.
El Ayuntamiento de León instala "aforadores del tráfico", un dispositivo provisto de cámaras que permitirá realizar un estudio sobre la movilidad en la ciudad para tomar medidas que la mejoren.
Hoy se conmemora el centenario del inicio del transporte de viajeros a través del tren hullero y origen de FEVE. Al transporte del carbón desde las cuencas a las industrias de Bilbao se sumó un ramal entre Matallana de Torío y León que permitió la movilidad de viajeros y acercó la montaña a la capital desde la estación de Matallana.
Yuri, el capitán de la Ponferradina, renueva por un año más para intentar devolver al equipo a segunda división.
El montaje "Celestina Infernal" cierra la temporada teatral en el Auditorio de León.

El municipio del Real Sitio de San Ildefonso está pendiente de la corrección de los resultados electorales, aunque inicialmente se había comunicado que el PSOE había obtenido 5 escaños e izquierda Unida 2, se trata de un error que será subsanado en los próximos días. Samuel alonso alcalde del municipio.
La esclerosis Múltiple es una enfermedad silenciosa, en los minutos de entrevista hablaremos con Andrés Jiménez, vicepresidente de la asociación segoviana de esclerosis múltiple para conocer sus avanaces terapéuticos y los desafíos que afrontan diariamiente.

Hoy arranca una nueva edición de Segovia en forma, actividades deportivas al aire libre para mayores. las actividades se realizarán en diversos espacios de la ciudad y no es necesaria la inscripción previa.

54 jóvenes de la provincia de Segovia podrán estudiar el próximo curso en la IE University con el nuevo acuerdo entre el centro y la diputación de Segovia. El plazo para solicitar una plaza becada ya está abierto y finalizará el próximo 28 de junio.

El Archivo Histórico Provincial de Segovia organiza este viernes una sesión teatral con la compañía aficionada ‘Y Ahora Q’ se trata de la comedia ‘Terapia’. Esta representación se encuadra dentro de la semana Internacional de los archivos.

Los populares gobernarán en 3 de cada 4 ayuntamientos de la provincia. En otros, están abiertos al diálogo.

Nuestra Tierra se abre a negociar con el PP en La Adrada para buscar la estabilidad en el mandato. Entrevista al presidente de Nuestra Tierra, Pedro José Muñoz.

UCCL ha cifrado en un 80 por ciento las pérdidas de la cosecha de cerezas en el sur de la provincia. Situación que califican de "catastrófica" y causada por las "fuertes lluvias" de estos días.

Es el Día Mundial sin Tabaco. El riesgo de tener cáncer de pulmon se multiplica por 20 entre los fumadores. La Asociación contra el Cáncer de Ávila realiza una acción de calle.

Ayer jornada autoafirmativa de Partido Popular y Vox. Se aludió mucho dentro y fuera, antes y después de las votaciones, del peligro populista, pero Mañueco y García Gallardo blandieron la mejora de votos de sus formaciones... también dentro y fuera. Dicen que el pacto transmite sensaciones positivas y que la gente no le tiene miedo. Una cosa está clara: en la Comunidad, en su gobierno, no se van a retrasar los pactos, por cuestiones de imagen, porque ya están hechos.

La resaca del domingo llega a la sede del parlamento de Castilla y León. Ovaciones a Mañueco y a Carnero, al comienzo del debate. 
Entre los asuntos más destacados del pleno, el presidente de la Junta estima la puesta en servicio de la unidad de Radioterapia de Soria para el año 2025, pero el procurador del grupo UPL-Soria Ya, Ángel Ceña, no se lo cree y así lo ha dicho.
Por otro lado, la Junta de Castilla y León no contempla aprobar ayudas directas al campo para solucionar el drama de la sequía. Así lo ha señalado el consejero de Agricultura y Ganadería, de VOX, Gerardo Dueñas, que defiende un plan paliativo adelantando, al 16 de octubre, el pago de la PAC en el porcentaje máximo que autorice la Unión Europea, entre otras cosas.En el ámbito del empleo, hemos conocido que la consejería de Empleo trabaja por la supervivencia de la empresa Marelli, que presentó un Expediente de Regulación de Empleo en la Oficina Territorial de Trabajo de Palencia, el pasado 26 de mayo.Ayer el vicepresidente de la Junta, de VOX, se congratulaba de los resultados obtenidos por su partido tras la municipales. Asegura que el gobierno de Castilla y León servirá de ejemplo en toda España y que la dirección nacional tomará una decisión global sobre la negociación de los pactos de gobierno.
VOX ha pasado de 64 a más de 300 ediles, en Castilla y León, tras las votaciones del domingo.
Y otra cuestión: el consejero de Cultura informó ayer de que el retablo de la iglesia de La Barbolla, pueblo deshabitado de la provincia de Soria, ha sido desmantelado. Llamó a prestar atención a la situación de los pueblos despoblados.Y después de la sesión, ayer, en las Cortes, el procurador de la formación naranja en Castilla y León Francisco Igea se pasó por el 24 Horas, de Televisión Española. Planteó la necesidad de crear una plataforma. Da por fracasado el proyecto de refundación del partido de Inés Arrimadas. Igea se opone a la decisión de su partido de no presentarse a las elecciones el 23 de julio y optará por la abstención.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado el Plan de Internacionalización de enseñanzas. Cáritas Salamanca está desarrollando un proyecto llamado "T-Formas" para luchar contra la brecha digital entre la población más vulnerable de nuestra provincia. Los representantes de los trabajadores de la administración de justicia se mantienen en huelga.

La convocatoria anticipada de la elecciones generales ha acaparado la sesión plenaria en las Cortes de Castilla y León.

Francisco Igea, no abandona Ciudadanos y propone a su Comité Nacional, construir una plataforma.

La Audiencia Nacional ha impuesto penas de entre 4 y 8,5 años de inhabilitación a seis de los ocho acusados en la pieza leonesa del caso Púnica.

Ante la convocatoria de elecciones generales adelantadas y la posibilidad de que pueda tocarnos una mesa electoral en pleno periodo vacacional. La Organización de Consumidores y Usuarios de Castilla y León avisa: habrá siete días desde que llegue la notificación para aportar la documentación. En el caso de que no se acepte, explica que se trata de una causa de fuerza mayor y el perjuicio debería extenderse a todos los miembros que fueran a viajar con la persona llamada. Solicitan además a las juntas electorales que flexibilicen las condiciones para aceptar las reclamaciones.