Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresident catalán, y su exmujer, Mercé Gironés, quedaban en libertad, y sin medidas cautelares, tras su declaración ante el juez Ruz que este martes interrogará a una exsocia del matrimonio. Ambos,  imputados por delitos fiscales y de blanqueo de dinero, han justificado su patrimonio en la actividad empresarial y lo han desvinculado de la política del Govern. Sobre la herencia no declarada de la familia Pujol y sus cuentas en Andorra, ni una palabra (16/09/14).

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, ha negado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber percibido comisiones por interceder en adjudicaciones públicas, y ha defendido que las labores que realizó para diversas empresas respondieron a trabajos reales y no ficticios, como sostiene en un informe la Policía. Su exmujer, Mercé Gironés, también ha declarado este lunes ante el magistrado. Ambos han quedado en libertad sin medidas cautelares. 

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, ha negado este lunes ante el juez Ruz haber percibido comisiones por interceder en adjudicaciones públicas y ha defendido que las labores que realizó para diversas empresas respondieron a trabajos reales y no ficticios, como sostiene en un informe la Policía.

El juez Pablo Ruz interroga este lunes al hijo mayor del expresidente catalán Jordi Pujol, para intentar averiguar el origen de su patrimonio. Sobre la mesa el juez tiene los informes de la Unidad de Delitos Monetarios y Fiscales, que sospecha que tenía empresas tapadera y que cobraba por trabajos ficticios.

Una de las noticias del día nos lleva a la Audiencia Nacional. Allí comparecen Jordi Pujol Ferrusola y su exesposa. El juez Ruz les interrogará para tratar de esclarecer cuestiones como los viajes a Andorra con bolsas repletas de dinero. Comparecen como imputados por delitos fiscales y blanqueo de capitales (15/09/14).

Pedro Madueño, redactor gráfico de La Vanguardia, es el autor de la imagen oficial del Príncipe de Asturias entre 2002 y 2010 y de la del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artus Mas. Además, fotografió a Jordi Pujol durante los 23 años de mandato. El fotógrafo sigue considerando que el expresident es buena persona y cree que todavía hay que escucharlo (10/09/14).

 La comparecencia de Cristóbal Montoro en el Congreso en la que habló del Caso Jordi Pujol

Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, y sus hijas Marta y Mireia extrajeron 227.000 euros en metálico de sus cuentas en Banca Privada de Andorra entre 2011 y 2014, antes de que la familia transfiriera 3,1 millones a una entidad financiera española para regularizar su fortuna oculta.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado este viernes que "nunca" ha pensado que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sea "un corrupto" y que, aunque le cuesta creer todo lo que está pasando en torno a este caso, ve a Pujol en "una operación de cobertura hacia los que tiene por debajo", es decir, sus hijos.