Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Centenares de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se han concentrado este lunes en el campus de Vicálvaro para exigir la dimisión de Cristina Cifuentes, y del rector de la URJC, Javier Ramos, a raíz de las informaciones sobre las supuestas irregularidades en relación al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los alumnos han mostrado su indignación por las explicaciones dadas por el rectorado de la URJC, a su juicio "insuficientes", en las que aseguró que han actuado con "rectitud y honradez".

Esta falta de acuerdo entre el PP y Ciudadanos da más relieve a la moción de censura contra la presidenta madrileña que ha registrado el PSOE-M.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a mostrar su apoyo a esta moción tras la reunión mantenida con la Ejecutiva madrileña. Desde Podemos, el secretario de organización, Pablo Echenique, pide a Ciudadanos que deje de apuntalar al "Gobierno de la mentira"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido este lunes la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha pedido al PP que presente a una "candidatura alternativa" para la Presidencia que estaría al frente del Gobierno regional de manera "interina" hasta las elecciones autonómicas de 2019.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid en la que ha explicado que dan este paso tras comprobar que el PP "no está de acuerdo" con la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado que el PP de Madrid está dispuesto a apoyar la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero ha matizado que no cree que puedan dar el sí definitivo antes de la hora establecida como ultimátum, porque el PP no ha recibido aún la documentación al respecto.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba la legislatura será porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "habrán mirado para otro lado". En su opinión, Rajoy y Rivera hacen un "tándem perfecto": "El PP mete la mano y Rivera les echa una manita". Por eso, ha añadido, hay que "dejar las cosas claras" y decir que la moción registrada por el PSOE en la Asamblea de Madrid es una iniciativa para "recuperar la dignidad".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que, si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba la legislatura, será porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "habrán mirado para otro lado y no le habrán hecho dimitir". "Si algo ha quedado en evidencia en las últimas horas, es que Cifuentes, acabar el máster, no parece que lo acabara", ha manifestado el líder socialista, para quien Rajoy y Rivera hacen un "tándem perfecto": "El PP mete la mano y Rivera les echa una manita".
 

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de la región, Ángel Garrido, ha anunciado este domingo que pedirán explicaciones al PSOE por la filtración del supuesto fraude del máster de Cifuentes, que ha calificado como una "trama delictiva" que ha "urdido" un militante socialista contra Cristina Cifuentes con las informaciones sobre su máster. Lo hace tras publicar El Mundo que sería un profesor militante socialista. Garrido opina que podría haber cambiado los datos en el sistema informático. El rector confirmó que no consta que la presidenta madrileña defendiese o entregase su trabajo. Dos de las profesoras del supuesto tribunal niegan que la evaluaran.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado su apoyo y el del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la polémica sobre su máster y ha remitido al resultado de la investigación que está en marcha, pese a que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, afirma que no hay constancia de que presentase su trabajo o lo defendiese.