Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha acordado abrir una causa por el caso de los ERE contra los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los tres exconsejeros socialistas José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno para investigar su papel en unos hechos que podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos. La apertura de este procedimiento contra estos cinco aforados nacionales -todos ellos son diputados menos Griñán y Moreno, que son senadores- no supone su imputación de momento.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, esperará a ver cómo avanza la investigación de Chaves y Griñán para actuar con la máxima contundencia. Lo ha dicho en Valencia, donde ha reunido a su ejecutiva y donde ha presentado un documento con sus propuestas contra la corrupción.

 

La juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, ha imputado a otras seis personas, con lo que el total se eleva ya a 229.  En un auto con fecha 30 de octubre al la magistrada imputa al presidente de FCC Medio Ambiente, Agustín García Gila, al director general de Recursos Humanos de Cespa, Salvador Tudela Edo, como pedía la Fiscalía Anticorrupción.