Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Deja sin efecto su imputación en cuanto a su papel en el Instituto Nóos
  • El tribunal critica la "debilidad" de los indicios en los que se basó el juez
  • "No hay indicios vehementes" de que participase en "un plan criminal", dice
  • Sin embargo, deja la puerta abierta a imputarla por un "posible delito fiscal"
  • El tribunal aprueba la suspensión de la imputación por dos votos a uno
  • Lee el auto de la Audiencia de Palma sobre la imputación de la infanta (.pdf)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha suspendido este martes la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción, pero ha pedido al juez instructor que recabe más información para determinar si en un futuro habría que imputar de nuevo a la hija del rey cuando se avance más en la investigación. En el auto, al que ha tenido acceso TVE y que cuenta con un voto particular, el tribunal "deja sin efecto" la citación de la infanta como imputada con relación a su "participación" en las "actividades presuntamente delictivas del Instituto Nóos". Sin embargo, suspende solo "de momento" dicha imputación respecto a un "posible delito contra la hacienda pública y/o blanqueo de dinero" a la espera de recibir más información de Hacienda. Al respecto, le pide al juez del caso Nóos, José Castro, que reclame a la Agencia Tributaria más información para aclarar la "incertidumbres y las dudas" de un informe remitido al instructor para que este último decida si "mantiene o no las imputaciones por delito fiscal y si por ello procede citar en calidad de imputada a la infanta" de nuevo.

Dos meses después de su operación, el rey ha retomado plenamente su actividad de despacho, que compagina con su rehabilitación. En tiempos de cuestionamiento de las instituciones, el rey pretende dar un nuevo impulso a la Corona, para recuperar la buena valoración que siempre ha tenido. Televisión Española ha estado con don Juan Carlos en un día de trabajo en La Zarzuela.

En la ceremonia han estado presentes 19 casas reales de todo el mundo, representadas, esta vez, por sus herederos. Reino Unido, España, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco y Liechtenstein. La mayoría son príncipes bien entrados en años y alguno incluso debería estar a punto de 'jubilarse'.