Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resaltado en rueda de prensa que la monarquía es una institución que cuenta con el "apoyo mayoritario" de la sociedad española y ha apuntado a que ha sido "muy útil y provechosa" para el país.

Rajoy se ha expresado así ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, y al ser preguntado por lo que puede hacer el Gobierno para revertir la situación de descrédito de las instituciones.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor el papel del rey en la Transición y en el golpe de Estado del 23-F. "Esto demuestra quién es el monarca y la pujanza de la institución", ha dicho.

Los partidos políticos siguen hablando de incluir a la Casa Real en la ley de transparencia. El PSOE es partidario de que se haga público el patrimonio de la familia real. Asi lo ha anunciado tras la reunión de su dirección hoy en Ferraz. El PP ha dicho que esa ley debe ser aprobada por consenso.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado al juez del caso Nóos nueva documentación. Son correos electrónicos y fotografías con los que Torres trataría de vincular a la infanta Cristina con un proyecto del Instituto Nóos para Telefónica, en 2007.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha recurrido este viernes la imputación de la infanta Cristina por entender que es "discriminatoria" y que se basa en hechos que no presentan "rasgos delictivos". De momento, el juez ha suspendido la citación para declarar prevista el día 27 de abril como pedía el fiscal hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie.

El abogado catalán y padre de la Constitución Miquel Roca ha confirmado este viernes a los periodistas que asume la defensa de la infanta Cristina, imputada en el caso Nóos, y ha afirmado que lo hace "responsabilizado", como con los demás casos que lleva. En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho profesional en Barcelona, Roca ha asegurado que "lógicamente" ya ha hablado con la infanta y que asumirá la "responsabilidad" de defender a doña Cristina junto con el abogado Jesús Silva, uno de los expertos penalistas más reconocidos en España. En su breve contacto con los periodistas, Roca ha evitado dar detalles sobre el caso y se ha limitado a señalar que se encuentra "responsabilizado, como cada mañana, con esta defensa o con otra".