Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El filósofo Daniel Innerarity acaba de recibir de manos del Príncipe Felipe el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2013, en el Monasterio de Leyre, en Navarra.

Daniel Inerarity nos ha confirmado en Radio 5 que este premio es un reconocimiento personal y profesional, y asegura que la ilusión y los malos momentos son compatibles, y que lo que nos hace falta no es un nuevo gobierno sino un cambio en la cultura política.

Los empresarios de Baleares que regalaron el yate Fortuna al rey en el año 2000 han pedido al Gobierno que se lo devuelva, una vez que el monarca ha renunciado a su uso, según ha acordado por unanimidad la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur).

Esta fundación se ha reunido este lunes en sesión extraordinaria y ha decidido solicitar que retorne la embarcación de alta velocidad y 41 metros de eslora después de que el rey decidiera renunciar a su uso hace unas semanas, han informado a Efe fuentes de Fundatur.

En su auto el juez José Castro recoge el guante de la Audiencia Provincial que, si bien suspendió la imputación de la Infanta Cristina tal como pidió la fiscalía, dejó abierta la puerta a la investigación de irregularidades fiscales y blanqueo de Capitales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumirá este viernes su tercer mandato con la intención de profundizar en su "Revolución Ciudadana", y con una oposición dividida y debilitada.

Correa, en el poder desde 2007, se impuso en la elecciones de febrero con el 57,17% de los votos. La formación oficialista, Alianza País, obtuvo 100 de los 137 escaños con que cuenta la Asamblea Nacional (unicameral).

El nuevo periodo de gobierno estará destinado a poner en práctica políticas de refuerzo de la cultura, la ciencia, la tecnología y la planificación urbanística, así como a reducir la pobreza.

Entre los invitados a la toma de posesión se encuentra el príncipe Felipe, que el jueves se reunió con Correa en el Palacio presidencial.

Ambos analizaron las relaciones bilaterales y la presencia de las empresas españolas en el país, que "están en buena situación", según dijo a Efe una fuente diplomática española.