Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lejos quedan ya los ocho años cuando descubrió la pelota con plumas y ya no la soltó jamás o la adolescente que con años 14 dejó su Huelva para ir a Madrid a entrenar. Campeona del mundo en 2014 con solo 21 años, título que revalidó en 2015 y que coronó en 2016 con el oro olímpico. Ahora se ha convertido sencillamente en la más grande.

Una renacida Carolina que recupera la mejor versión de la anterior. "La verdad es que he recuperado cosas mentales que tenía un poco guardadas", explicó la campeona antes de afrontar la cita mundialista.

Carolina Marín ya tiene su 'tricorona' Mundial tras arrasar en la final de Nankin a la india Sindhu Pusarla, por 21-19 y 21-10 en 46 minutos, y se convierte en la única volantista de la historia con tres mundiales en su haber. Con solo 25 qños, la onubense se ha logrado algo histórico, ser tres veces campona del mundo, algo que nadie ha logrado hasta el momento, ni siquiera las dominadoras de este deporte, las asiáticas.

En Copenhague 2014 consiguió su primer título mundial ante la china Li. Un año después, en una Yakarta llena ya de onubenses, Carolina conseguía su segundo mundial y en 2016 en Río se hizo con el oro olímpico. Tras conquistar tercer campeonato del mundo en Nankin, se convierte en la mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos.