Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo paso para que la intermodal de La Pasiega sea una realidad. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio que fija la financiación, construcción y explotación de la estación que dará servicio al futuro centro logístico ubicado en el municipio de Piélagos. Ahora es Adif, que cofinanciará junto a la empresa pública Sicán, los 62 millones de euros que costará el proyecto, quien tiene que hacer lo mismo para poder suscribir el acuerdo...

Valdecilla rinde homenaje al personal que se ha jubilado. Enfermeros, técnicos especialistas, auxiliares administrativos, médicos o celadores...135 profesionales que a lo largo de 2025 han comenzado una nueva etapa

Un cambio en la ley nacional que regula la Formación Profesional ha dejado fuera al alumnado que no disponen de afiliación a la seguridad social para realizar las prácticas formativas en las empresas. En Cantabria hay afectados unos 120 estudiantes, que esperan reconducir su situación a través de la regularización extraordinaria de migrantes que se está llevando a cabo.

Sergio Canales y Rayados de Monterrey separan sus caminos. El ex-canterano verdiblanco no continuará en México y podría regresar la próxima temporada a un Racing que ha regresado hoy al trabajo. Los cántabros, se han ejercitado sin Arana, que es duda para el partido del domingo contra el Huesca.

El Segundo Encuentro Internacional de Mascaradas ha reunido este fin de semana a agrupaciones carnavalescas del norte de la Península. Localidades de Navarra, Álava, Orense y Portugal han estado representadas en este festival folclórico celebrado en Puente de Viesgo y Silió. Para disfrutar de la agrupación anfitriona, la Vijanera, tendremos que esperar hasta el primer domingo del año que viene.

Cantabria tiene ya presupuestos para este año. El pleno acaba de aprobarlos con los votos a favor de populares y regionalistas, en contra del PSOE y Vox, y la abstención de diputado no adscrito Cristóbal Palacio. Las cuentas han logrado salir adelante tras el acuerdo alcanzado con el Partido Regionalista y entran en vigor el 1 de mayo próximo.

"Derechos, no trincheras. Salarios, vivienda y democracia". Este es el lema que los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han elegido este año para celebrar el Primero de Mayo y que busca poner el foco en la reivindicación de salarios dignos, acceso a la vivienda y la reducción de la siniestralidad y la jornada laboral .

En La Entrevista de RNE, el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha abogado por que la vivienda deje de ser un negocio y ha hecho un llamamiento al consenso de las fuerzas políticas para solucionar el problema de acceso a una vivienda digna.

El ERE anunciado por la multinacional Nestlé en toda España también estará presente este Primero de Mayo. La secretaria general de CCOO en Cantabria, Rosa Mantecón, teme el impacto que pueda tener en la fábrica de La Penilla y ha lamentado que una empresa que arroja grandes beneficios reduzca plantilla.

Tanto Mantecón como Carmona han defendido el proceso de regularización de migrantes. Este último ha cargado contra Vox por su postura contraria y ha acusado a esta formación de no aportar soluciones reales para los problemas de la gente.

La falta de vivienda es uno de los principales, por no decir el principal, motivo por el que se da este problema. En nuestra comunidad se calcula que son necesarias más de 50.000 viviendas. Por lo que la rehabilitación puede ser una de las posibles soluciones. El Cabildo de Arriba es la gran asignatura pendiente del planeamiento urbanístico de Santander. Un barrio humilde del centro de la ciudad, que ha visto pasar diferentes corporaciones, que no han evitado su decadencia y abandono.

El precio de la vivienda no para de escalar. En el último año, ha subido un 17% en Cantabria. El precio del metro cuadrado para la compra supera los 1.980 euros, un récord histórico. Los jóvenes cada vez lo tienen más difícil para emanciparse. Parte del informativo de TeleCantabria se centra en el problema del acceso a la vivienda con varios puntos de atención: la vivienda turística y la dificultad de encontrar alquiler en municipios como Noja, Comillas y Castro Urdiales, o la rehabilitación de barrios degradados como Cabildo de Arriba en Santander. Además, TeleCantabria entrevista al consejero autonómico de Vivienda, Roberto Media.

El ingeniero que firmó el proyecto de la pasarela de El Bocal no declarará hasta el 15 de mayo. La jueza ha decidido hoy que antes deberá resolver el recurso del Ayuntamiento a su rechazo a que compareciera como investigado. Hoy si han declarado a puerta cerrada, los operarios y jefa de obra que realizaron el mantenimiento en 2024.

"Casilla Vacía" comienza con una imagen que perseguirá a sus protagonistas el resto de sus vidas. Un grupo de amigos que, años después, también se encuentran braceando para no ahogarse en una sociedad, en una edad adulta, en la que buscan su sitio. Ese es el trasfondo de una novela con la que el autor no planeó hacer un retrato generacional.

Hablar de arte mexicano y hablar de su pareja de artistas más célebre es hacerlo de Frida Kahlo y Diego Rivera. Su relación tormentosa marcó sus vidas y su obra. Ahora, decenas de cuadros mexicanos pertenecientes a la Colección Gelman, 18 de Frida Kahlo y varios de su amante, viajarán a España para exponerse desde el próximo septiembre en Santander. Regresarán a su país en 2028. Sin embargo, la salida de la colección de México hacia España ha pasado de titulares periodísticos a protestas lideradas por el gremio artístico mexicano.

FOTOGRAFÍA: JOSÉ MÉNDEZ / EFE